Pontederia lanceolata

Pontederia lanceolata variedad de cortada muy usada en estanques de jardín

6,13

Disponibilidad: 24 disponibles

Generalidades de la Pontederia lanceolata

De todas las especies de Pontederia cordata, una de las que más destacan entre ellas es la variedad lanceolata, cuyo origen endémico es de las regiones americanas centrales y posteriormente fueron distribuidas a zonas como Argentina.

Te aseguramos que este tipo de Pontederia es una de las que vale la pena tener en tu estanque o jardín acuático, debido a que tienen mucho atractivo estético que seguro hará captar miradas hacia tu jardín.

Cuidados que debe tener la Pontederia Lanceolata

Otro de los factores que hace aún más atractivo a esta planta ornamental es la capacidad de adaptarse de manera fácil a los nuevos entornos. La Pontederia Lanceopala es de los tipos de planta que no requieren demasiados cuidados, de hecho podría decirse que es una de las más fáciles de mantener.

Para asegurarnos de que se encuentre en estado óptimo, solamente debemos mantenerla en los niveles adecuados de hidratación y al mismo tiempo asegurarnos de que la planta sea expuesta a la luz natural del sol, pero, sin embargo, no a tantos niveles para que dicha radiación queme sus hojas.

Pontederia lanceolata en floracion

Foto de Pontederia lanceolata en floración

Características de la Pontederia lanceolata

La lanceolata es una de las subcategorías de Pontederia Cordata que presenta características más rusticas, su multiplicación y proliferación se asegura a través de las semillas, pero más comúnmente mediante la división de sus rizomas, por lo que, en la mayoría de los casos, esta planta se multiplica a niveles bastante rápidos ocasionando que tengas una gran multitud de ellas en tu jardín al paso del tiempo.

La tonalidad presente en las hojas de la lanceolata es de color verdoso y sus hojas pueden presentarse de diversas formas, aunque la más común es aquella de corazón alargado. Posee tallos bastante gruesos y acostumbra a florecer más que todo durante las épocas de verano, aunque se dan los casos en los cuales florecen en las estaciones de primavera y otoño.
Si decidiste cuidar de tu planta lanceolata en una maceta, debes asegurarte de que la misma consiga el mismo nivel de humedad y agua que tendría en un estanque común, regándola de una manera diaria y abundante durante el transcurso del día.

Puedes visitar nuestro blog para saber cómo se dividen las plantas palustres de estanque y mucha información sobre como plantar las plantas en un estanque.

Comprar Pontederia lanceolata on-line.

Si quieres hacerte con una de estas plantas ornamentales para que brindes a tu jardín o estanque la mejor decoración, puedes adquirirla directamente desde nuestra tienda, donde los procesos son totalmente en línea y de una manera segura, para que disfrutes de un jardín hermoso.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pontederia lanceolata”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS