Ceratophyllum Demersum

También conocida como “cola de zorro”

3,99

Agotado

La popular Cola de Zorro

Esta planta es muy resistente y de gran adaptabilidad. Normalmente se le encuentra en lagos y ríos, por lo que se considera de fácil mantenimiento, ideal para acuarios y estanques. La estructura de la planta carece de una raíz y permanece flotando, con las hojas y los tallos siempre sumergidos.
Estas plantas también pueden sembrarse ancladas como ornamentales, siempre cumpliendo con la condición de que la profundidad de la maceta sea de entre 7 y 9 cm.
Su crecimiento es ramificado lo que facilita su separación en secciones para su reproducción. Aunque también poseen flores masculinas y femeninas.

Hábitat del Ceratophyllum demersum

Estas plantas se encuentran de forma natural sumergidas o flotando en lagos o ríos de corriente suave, especialmente en zonas de clima templado o tropical.
Se adapta fácilmente a temperaturas alrededor de los 18-20°C, lo que la hace muy adaptable para acuarios de agua fría. Sin embargo, si las temperaturas son demasiado altas o bajas, puede verse afectado su desarrollo.

Cultivo y mantenimiento

A pesar de su adaptabilidad, requiere de algunas condiciones para un óptimo desarrollo. Las aguas deben ser duras y tener pH neutro o ligeramente alcalino.
La iluminación debe ser fuerte y llegar a toda la planta, nada de sombra. Con una buena luz, sus entrenudos tendrán una mayor distancia y las hojas un color más verde. Gracias a esto, podrás evidenciar que su desarrollo será mucho más favorable.

Plantado y poda

Es una planta invasiva y tenemos que realizar podas frecuentes si no queremos tener una invasión Al carecer de raíz, el plantado de la Ceratophyllum demersum únicamente requiere de la colocación (fija) en un sustrato (poroso). Además no necesita abono, ya que la planta toma los nutrientes por medio de sus hojas.
Para los acuarios, se recomienda que estos tengan una altura superior a los 35 cm.
El crecimiento de la planta es bastante rápido.

 

Enlaces recomendados:

Cómo plantar las plantas palustres en un estanque

Sustratos para plantas de estanque

Suplemento mineral para plantas de estanque

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ceratophyllum Demersum”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS