Dermera Peltata

Dermera Peltata

3,33

Agotado

Darmera Peltata planta palustre de gran crecimiento

Es el nombre botánico que se le da a esta planta perteneciente a la familia de la Saxifragácea. Su nombre común es ruibarbo indio o planta paraguas, este último nombre derivado de su característica o forma física. Hasta ahora es el único género Darmera dentro de su clasificación familiar. La Darmera peldata está dentro del género de hierbas o planta herbácea perenne.

Descripción de la planta

Es una planta de grandes hojas extendidas en grupos, que parten de un tallo grande, al cual están unidas. Su tallo puede prolongarse en una extensión de 1,5 metros de altura.

Sus hojas resultan ser verdes de aspecto brillante y dando un cambio de tonalidad hacia el rojizo cuando llega el otoño. La hoja es de aproximadamente 45 cm de ancho con bordes dentados. Por lo grande de su hoja es una planta que requiere de amplio espacio y se mezcla muy bien con helechos. Su gran follaje la hace atractiva visualmente.

De entre las hojas y antes que estas llegan a surgir un tallo o racimo de flores de color rosa pálido. Estas de cinco pétalos. Y el tallo de las flores sobresale del follaje de hojas hasta una altura de 2 metros.

 
Hábitat y origen

Habitualmente se le encuentra en laderas de ríos de montañas o bosques húmedos. Es una planta común en el oeste de los EE.UU. Y se le ha visto en el sudoeste Oregón y oeste de California.

Por su amplio y llamativo follaje y tallo de flores ha sido utilizada en muchos casos como planta de adorno de jardines, estanques y arroyos.  Este ambiente contribuye a su crecimiento, al aire libre, sin demandar cuidado y atención.

La Darmera peltata se adapta muy bien a ambientes soleados o de sombra parcial siempre y cuando este en terrenos húmedos. Incluso, puede adaptarse a suelos arcillosos si se mantiene y cuida la humedad del mismo.
Si bien hasta ahora no se le conocen propiedades medicinales y no es propiamente una planta ornamental.

Si deseas impresionar a los vecinos con sus propias plantas paraguas y vive en un clima templado, o desea como proyecto un jardín tropical húmedo le sugerimos como opción, la Darmera peltata. 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Dermera Peltata”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS