Ranunculus aquatilis

Ranunculus aquatilis

3,33

Agotado

La planta decorativa para estanques conocida como Ranunculus aquatilis por su nombre científico, bajo el nombre común es llamada hierba lagunera por ser el hábitat preferido de la misma. Esta planta acuática se desarrolla principalmente en Europa y más específicamente en el país de España donde es bastante común observarlas.

La Ranunculus aquatilis para la decoración de tu estanque

Si vives cerca de pequeñas lagunas o en tu estanque hay suficiente acumulación de agua, el Ranunculus aquatilis será excelente para la decoración debido a sus características flores blancas con detalles amarillos en el centro que le darán un toque muy bonito además de colorido al resto de plantas que tengas allí.

Esta planta puede considerarse venenosa y se recomienda tener cuidados si hay niños o animales en la casa, aunque se ha demostrado que los animales domésticos no intentan consumirla.

Descripción y características de la planta

Las hojas de Ranunculus aquatilis que se encuentran sumergidas en el agua pueden presentarse de contornos ovalados y presentan muchos lóbulos, esta especie se adhieren entre sí cuando intentas retirarlas una vez que están sembradas y con flores, sus pedúnculos son igual o más largos que las mismas hojas y presentan una forma encorvada.

Las flores de la Ranunculus aquatilis son de color crema y presentan un botón amarillo en el centro con cinco pétalos blancos alrededor del mismo. Dichas flores crecen también bajo el agua y del botón amarillo emergen una gran multitud de esporas que en su interior poseen semillas las cuales se regarán con toda la corriente acuática hasta que lleguen a alcanzar una zona estancada donde puedan establecerse y crecer.

Hábitat de esta planta

La Ranunculus aquatilis está adaptado para vivir solamente bajo los medios acuáticos y para no morir de inundación por el agua, la misma ha evolucionado y en ella se han desarrollado sistemas de adaptación como lo son sus hojas flotantes mediante las cuales realiza el intercambio de gases con el aire.

En la descripción de las hojas del Ranunculus aquatilis, las mismas pueden verse sumergidas o flotantes con forma de trébol verde oscuro. Como son plantas acostumbradas al medio acuático, no necesitan para emerger de tallos leñosos, sino que, al poseer tallos tan finos, mejor los espacios entre las células para aportar una mejor flotabilidad en el ambiente acuático.

Los cuidados que se deben tener con la misma son prácticamente nulos ya que de infectarse con alguna enfermedad, provienen casi siempre de los hongos producidos por la suciedad de los estanques o arroyos donde crecen.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ranunculus aquatilis”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS