Ranunculus lingua

Ranunculus lingua de flores amarillas

3,33

Disponibilidad: 23 disponibles

Ranunculus lingua información

La Ranunculus lingua, o ranúnculo de las cañas, es una planta acuática originaria de la zona del mediterránea, perteneciente a la familia de las Ranunculaceae. Esta planta es capaz de vivir en cualquier ambiente con tal sea húmedo.

De esta particularidad surge el interés de muchas personas que poseen o están por tener su propio estanque, con la finalidad de cultivar plantas acuáticas, semi-acuáticas y tener peces en ellos.

Características

En un ámbito general, la mayoría de las plantas pertenecientes a esta especie presentan una gran habilidad para habitar espacios húmedos y pantanosos, por lo que pueden vivir dentro de un estanque o bien en tierra muy húmeda.

Es una planta herbácea perenne que oculta sus raíces enterrándolas o sumergiéndolas, con la finalidad de protegerse de agentes externos, por ejemplo, el cambio radical del clima.

Debido a esta particularidad se le ha considerado como una planta semi-acuática, porque una parte de ella se oculta bajo el agua (raíces) y la otra parte se mantiene a la vista (flores y hojas).

Sus flores se encuentran compuestas por cinco pétalos de color amarillo y un centro del mismo color, por lo general son plantas hermafroditas. Además es capaz de dar frutos conocidos como aquenos, con una forma oval o esférica, el cual contiene su semilla.

Reproducción

Esta planta se reproduce a través de dos métodos, el primero y principal sería a través de la polinización, en la cual la planta necesita la ayuda de un insecto polinizador (abeja) para que este la polinice. Y el otro método es por medio de la semilla que está dentro de su fruto.
Ambos casos son aplicables ya sea que la planta esté en agua o en el suelo, sin embargo, cuando la planta se encuentra en un estanque su esparcimiento es acelerado, por lo que puede llegar a cubrirlo en poco tiempo.

Cuidados

Si bien esta planta se da en la naturaleza espontáneamente, no requiere de grandes cuidados. Sin embargo, hay ciertos aspectos que deben considerarse, como lo son:

• Si la planta está en una maceta, es recomendable ir dividiéndola cada cierto tiempo para que pueda crecer adecuadamente.

• Es necesario retirarle el follaje muerto una vez llegado el otoño.

• Requiere de cierta cantidad de luz y sombra.

• Es necesario revisar periódicamente el crecimiento de la planta dentro del estanque, debido a que puede ocuparlo en poco tiempo y requerir más espacio o por el contrario sacar alguna parte de ella.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ranunculus lingua”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat