Rotala indica

Rotala indica

2,79

Disponibilidad: 19 disponibles

La Rotala indica es una planta de crecimiento muy rápido originaria de Asia, esta posee una gran popularidad en los acuarios y estanques en general. En los campos de arroz o cultivos de cereales es considerada como una mala hierba.

La Rotala Indica para la decoración de tu estanque

Si estás pensando en comenzar a sembrar esta planta en tus estanques o acuarios debes saber que se trata de un tipo de planta bastante delicado en lo que a sus hojas se refiere.

Estas hojas presentan formas opuestas y ovaladas con forma de cuchara y son sutiles y frágiles, por lo que deben manipularse con la mayor suavidad que puedas y no exponerlas bajo ningún concepto a corrientes de bombas de agua o filtros.

Descripción de la Rotala indica

Los tallos de la Rotala indica presentan hasta unos 45 centímetros de largo mientras que su base de crecimiento es de unos 30 centímetros como medida estándar. Las hojas que posee esta planta acuática se encuentran de forma perpendicular a los tallos y son ovaladas con medidas de dos centímetros de largo.

Las flores que presenta La Rotala indica se producen por separado o en formas de espiga en las axilas de las hojas, cada flor que crece bajo la hoja presenta cuatro pétalos de color rosáceo y de la misma forma cuentan con cuatro sépalos con forma triangular.

Forma de propagación e iluminación necesaria

Para que pueda propagarse con efectividad, la Rotala indica debe tener una iluminación buena con tendencia a alta y de preferir un tono más de rojo en sus flores preferiblemente debes optar por la luz natural (solar). No obstante, la Rotala Indica puede crecer en sitios con luz baja, pero en estos lugares se mantendrá de color verde.

La forma de propagación de la Rotala indica es de manera vegetativa, esto quiere decir que cuando el tallo se rompe en sus partes superiores, este crecerá de nuevo en la tierra donde se entierre.

Plantado

Para sembrar varios ejemplares de Rotala indica es necesario dejar espacios considerables entre cada una de ellas y así serás capaz de asegurarte de que la iluminación alcance las hojas de todas las plantas.

Se recomienda su plantación en profundidades de 50 a 60 centímetros y si es en estanques una parte aérea de 10cm como altura máxima. La difusión del hierro y co2 son esenciales para el crecimiento de la planta, ya que estos minerales ofrecen las mejores condiciones para ellas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Rotala indica”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS