Rumex

Rumex. Planta palustre de estanque con grandes hojas

2,63

Disponibilidad: 24 disponibles

Planta palustre de estanque Rumex

El Rumex es un género de plantas el cual abarca unas 200 especies diferentes las cuales pertenecen a la familia Polygonaceae, A pesar de ser un género en donde su mayoría de especies se encuentran en el hemisferio norte, existen especies que se pueden ubicar en cada parte del globo.

Sin embargo, estas en su mayoría los Rumex son vistas como malas hierbas, las cuales son solo una molestia para otras plantas más útiles.

Estas plantas se caracterizan por tener raíces bastante altas, sus hojas están ubicadas en forma de roseta, las flores no son de gran interés para su cultivo, se ubican encima de las hojas en forma de racimos, estas poseen un color verde o rojizo dependiendo de la especie.

La Rumex Acetosa

Se le considera una de las principales especies de rumex, ya que esta suele estar presente en muchos lugares del planeta. Esta posee la capacidad de crecer en casi todo tipo de terreno, por lo cual es una mala hierba que afecta los jardines de la mayor parte del continente europeo y américa del norte.

También se le puede encontrar en regiones con climas fríos de Asía, este planeta suele crecer en terreno con alto contenido de minerales como el hierro y el silicio. Estas cantidades de minerales son la principal causa de porque sus hojas pueden cambiar de color dependiendo del área.

Características principales

Esta posee una raíz de gran envergadura de la cual crecen las hojas en forma de roseta, el tallo floral posee una altura de 90 centímetros y su tallo empieza la ramificación en la parte superior de la misma.

Se caracterizan por ser rizomáticas, es decir, poseen tallos subterráneos los cuales no poseen hojas. Las hojas basales de esta planta poseen un tamaño de 20 centímetros, llegando a poseer un color distinto dependiendo del tipo de terreno en donde se encuentren que puede variar de verde a tonos rojizos.

Usos medicinales

Esta planta posee diferentes propiedades curativas ubicadas en sus hojas, las cuales tienen efecto de laxantes. La raíz se puede usar para combatir las hemorragias y las hemorroides.

Esta planta posee una cantidad muy grande de ácido oxálico, por lo que no es recomendable para personas que posean piedras en los riñones, artritis o acidez estomacal.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Rumex”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat