Sagittaria graminea

Sagittaria gramínea resistente a las heladas

4,21

Disponibilidad: 21 disponibles

La Sagittaria graminea

Si estás por tener tu propio estanque y andas en la búsqueda de las plantas para él, solo continúa leyendo el artículo, puede que te guste este ejemplar que presentamos el día de hoy.

Sagittaria graminea información

La Saggitaria gramínea, o punta de flecha herbácea, es una planta acuática muy conocida en América del Norte, debido a que es originaria de allí y la gente la aprecia mucho por su belleza.

Esta planta es perteneciente a la familia de las Alismataceae, las cuales cuentan con una característica particular y es que sus hojas se asemejan a la hierba alta, de allí su nombre de punta de flecha herbácea.

Es importante destacar que sin un cuidado o vigilancia periódica esta planta es capaz de esparcirse por todos lados y convertirse en una planta invasiva, por lo que es recomendable estar al pendiente de ellas ocasionalmente.

Por otro lado, se ha llegado a conocer que ciertas partes de esta planta son comestibles, específicamente sus raíces; sin embargo su uso no es tan amplio como otras especies pertenecientes a la familia, como la Saggitaria cuneata y la Saggitaria latifolia.

Por lo general una parte de sus hojas se encuentra sumergida bajo el agua, debido a que las mismas crecen desde la base de la planta. Su flor es de color blanco y se encuentran constituida de tres pétalos.

Necesidades

Esta planta en particular requiere de un suelo con un pH ácido, neutro o alcalino, pues requiere de ciertos elementos presentes en él para su mejor crecimiento y desarrollo. Por otro lado, también debe ser arenoso o arcilloso con un estado de humedad constante.

Aunque se ha podido verificar que puede vivir correctamente en medios totalmente acuosos, por lo que puede vivir tanto en tierra como en un estanque, ríos o cualquier otro cuerpo de agua.

En cuanto a las necesidades lumínicas, requiere de una gran cantidad de sol y poca sombra; el sol permite un mejor proceso de floración. Por otra parte, gracias a que es una planta perenne puede resistir correctamente los cambios de temperaturas, incluyendo las heladas.

¿Cómo plantarlas?

Por lo general se recomienda plantarlas en primavera, al margen de los estanques o contenedores del jardín acuático, es decir, a lo largo. Incluso su semilla puede ser sembrada en macetas o recipientes semi-sumergidos.

Se recomienda que el agua del estanque o del jardín acuático no sea tan movida, debido a que la planta requiere de aguas tranquilas para su crecimiento.

Si bien no se conocen insectos o enfermedades específicas en la planta es necesario estar pendiente de sus hojas, debido a que al momento que en esta aparezca una serie de manchas indicará la presencia de ácaros y áfidos, los cuales perjudican a las plantas y la deterioran notablemente.
En caso de suceder esto, es necesario recurrir a un especialista que indique algún método no perjudicial para la planta ni el estanque.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sagittaria graminea”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat