Saururus cernuus

Saururus cernuus

3,33

Disponibilidad: 23 disponibles

Información sobre la Saururus cernuus

Conocida también como cola de lagarto o Lizard’s Tail (en idioma ingles), la Saurus Cernus es una planta nativa de Estados Unidos que se encuentra principalmente en los pantanos, estos poseen las condiciones necesarias para el desarrollo de la planta, la cual necesita de un ambiente sumamente húmedo para un óptimo desarrollo.

Poseen un tallo sin ramas el cual puede crecer hasta 4 pies de altura, sus hojas poseen un tamaño aproximado de 30 centímetros de ancho. Estas plantas se pueden visualizar principalmente en los pantanos o pequeñas piscinas naturales de agua, algunas de estas plantas pueden crecer bajo el agua, sirviendo de refugio a diferentes especies marinas de peces.

Cuando la planta fallece, los hongos que viven en las aguas la descomponen y pasaran a formar parte de un alimento para los diferentes organismos que están en la zona.

Características del Saururus cernuus

Estas plantas son erguidas y poseen en sus picos solitarios flores diminutas, las hojas poseen un diseño de lanza y son acompañadas por unas flores de color blanco. Esta flor, es capaz de producir aromas suaves y están ubicadas a los lados opuestos de las hojas, de la estructura de la flor nace una espiga en forma de arco que está recubierta con muchas flores pequeñas.

Las semillas de esta planta forman una estructura similar a la cola de un reptil, de esta forma fue concebido el nombre con el que fue adoptada esta planta. Esa planta se propaga mediante el uso de rizomas o tallos subterráneos que este tipo de plantas utilizan para iniciar colonias que sirven para la reproducción.

Cultivo y Cuidado del Saururus cernuus

Estas plantas no necesitan de cuidados especiales ni mantenimientos difíciles para su desarrollo, basta con poseer en el jardín un área lo suficientemente húmeda o un pequeño estanque en el que se va a depositar la planta, También podría adoptarse un pequeño charco en el jardín, donde la planta debe recibir una cantidad moderada de sol.

Esta planta se convierte en una buena alternativa para los jardineros principiantes, ya que la misma no ofrece dificultados a la hora de plantarla y no necesita de mucha atención ni de muchos cuidados para su óptimo desarrollo.

Esta planta no necesita cuidados especiales en invierno, solo le basta una aportación sufriente de sol. También posee una resistencia alta a las enfermedades y a los diferentes tipos de insectos que pueden atacarla.

Sin embargo, esta planta puede suponer un ligero peligro si se tienen mascotas, ya que, esta planta puede volverse toxica si se es ingerida en grandes cantidades. Por lo que es recomendable plantarla fuera de su alcance.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Saururus cernuus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat