Schizostylis coccinea

Schizostylis coccinea

3,33

Disponibilidad: 25 disponibles

También conocida como Hesperantha coccinea, es una planta originaria del continente africano, siendo más específicos, en el país de Sudáfrica. Esta planta es de características herbáceas, con la capacidad de crecer rápidamente en ambientes cálidos donde exista un ligero indicio de humedad. Es una planta rizomatosa, quiere decir que posee tallos en el subsuelo, pero sin hojas.

Floración de la Schizostylis coccinea

Las estaciones de florecimiento de la Schizostylis coccinea suelen variar entre los meses noviembre y septiembre, esto depende de la variedad de la planta y el frio del ambiente, si la planta se encuentra en un ambiente donde el invierno no cause demasiado frio, la planta podría florecer hasta finales de diciembre.

Sus hojas poseen un tamaño de 60 centímetros, estas hojas se distinguen por ser largas y estrechas. Durante su época de florecimiento, nos deja observar hermosas hojas de color rojo, rosado o blanco según la planta.

Estas están conformadas por hasta 6 pétalos y poseen un largo de 5 centímetros, estas se encuentran sostenidas por una espiga delicada de 30 centímetros.

Hábitat natural

En el país de Sudáfrica suelen encontrarse en las cercanías de los suelos húmedos, también suele encontrársele manteniendo un contacto con cuerpos de agua, ya que por lo general está en las orillas o cercanías de los ríos.

Por ello, podemos interpretar que a la Schizostylis Coccinea le gustan los ambientes húmedos pero cálidos, ya que siempre se les puede encontrar cerca de cualquier fuente de agua natural. Debemos tener siempre presente que esta planta no puede soportar temperaturas bajas, ya que impide su completo desarrollo y por ello no se encuentra en estaciones frías como invierno.

Cultivo y mantenimiento

La Schizostylis coccinea puede ser cultivada en estanques de jardines que posean un ambiente húmedo que posea arriates, para que de esta forma pueda desarrollarse de forma ornamental.

Un buen sitio para su desarrollo en un jardín debe de ser en cualquier lugar soleado del mismo, donde el suelo posea una cantidad de material orgánico de calidad que asegure su rápido crecimiento y desarrollo, además debe de poseer una buena retención de agua.

Para este tipo de plantas, son necesarias macetas de un tamaño algo grande, ya que la planta se desarrollará y abarcará una gran superficie, de esta forma podremos evitarnos inconvenientes con un segundo traslado.

Esta planta crece muy fácilmente a través de las semillas, donde la mejor estación para sembrarlas es en primavera, donde tengan el tiempo suficiente para su desarrollo a inicios de septiembre.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Schizostylis coccinea”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS