Scirpus Lacustris

Planta palustre de estanque de crecimiento medio Scirpus Lacustris

3,33

Disponibilidad: 24 disponibles

Scirpus Lacustris generalidades

Esta familia de plantas pertenece al género de los Scirpus. Es una especie acuática herbácea. Se le conoce en algunas regiones como junco lacustre o de agua. Su nombre y especie deja claro que la sostenibilidad de la Schoenoplectus lacustris en el medio ambiente depende de vital líquido.

Características  de la planta

Entre sus detalles de la Schoenoplectus lacustris están:

• Sus tallos verdes crecen en secciones circulares, lo que la hace una planta que logra extenderse a gran altura. Se han visto tallos de hasta 2,50 mts de altura.

• Estos pueden tener un diámetro de hasta 15 mm. Y de estos brotan unas espiguillas de color marrón muy nutridas a modo de fascículos. Estas espiguillas salen de la parte superior del tallo como si fuesen una prolongación.

• Cada tallo es escaso en hojas solo unas pocas laminillas salen alrededor de la circunferencia del mismo.

 • Su ciclo de reproducción es a través de la anemofilia, o sea su polinización se da por efectos del viento. Por eso es una planta espermatofita, o de dispersión de esporas.

Origen y hábitat

Se le reconoce de ser originaria de Europa. Sin embargo sabe adaptarse a otras regiones siendo común encontrarla en Asia y África. Así como también en América Central y hasta Oceanía.

La Schoenoplectus lacustris  posee una notable adaptabilidad a los suelos, ya que sus vigorosas raíces se sujetan bien a suelos arcillosos y arenosos. Independientemente del pH de los mismos sean estos alcalinos, neutros o ácidos.

Además, sus raíces soportan y se desarrollan bien bajo el agua.
Tiene una necesidad media de luminosidad. Puede crecer en lugares de semi sombreados o donde le dé el sol.

Problemas de su especie

Hasta ahora no presenta ninguna conocida o documentada, ya que, la textura de su tallo la protege muy bien de plagas o enfermedades.  Es una de las especies a las que se le ha encontrado gran uso decorativo u ornamental.

Ya que, sus tallos pueden utilizarse para rodear estanques y riachuelos. Pero, también pueden reposar en recipientes con agua o barro húmedo durante un gran tiempo. Además, de ser una planta de bajo mantenimiento.

Es habitual que sus espiguillas también formen parte de la decoración en algún hogar, ya que, las mismas logran una apariencia moteada con los rayos del sol.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Scirpus Lacustris”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS