Soleirolia

Soleirolia la palustre para poner entre las piedras de una cascada.

0,87

Disponibilidad: 25 disponibles

Soleirolia. La pequeña planta palustre

¿Eres amante de los estanques del jardín y la naturaleza? Si así es, debes conocer la planta Soleirolia. Es una pequeña planta rastrera también conocida como lágrimas de ángel.

Pertenece a la familia de las Urticáceas, oriunda de las islas del Mediterráneo como Cardeña y Córcega. Es ideal para macetas que realcen la belleza del estanque de tu jardín.

Si tienes una catarata, curso de rio, etc. Es la planta ideal para colocar entre las piedras.

Descripción de la planta

Algunas de las características más significativas de esta vegetación son:

• Es una hierba perenne que mide de 2 a 15 cm formando densos céspedes.

• Su hábitat natural es en las grietas de muros y en las rocas que se encuentren en lugares sombreados y húmedos, como cascadas y cursos de ríos.

• Posee un tallo sumamente delgado y delicado, muy ramificados con raíces en los nudos.

• Por otro lado, las hojas son prolongadas, de 3 a 6 mm de diámetro. La tonalidad de esta planta palustre puede variar de verde, verde dorado y algunas salpicadas de plateado.

• Tiene una base oblicua, el ápice es redondeado y el haz un tanto piloso. Produce flores muy pequeñas y de color blanco. Su período de floración es de primavera a verano.

Cuidados que requiere la Soleirolia

Principalmente, debe permanecer en lugares bastante húmedos. De lo contrario, perderá su color verde y se marchitará. Asimismo, es vital que se encuentre en lugares sombríos. Puesto que, la exposición al sol suele quemarlas, debido a que sus hojas son frágiles y delicadas.

Por otra parte, te recomendamos plantarla en una zona donde no corra el riesgo de ser pisada. Es recomendable que, durante la primavera agregues un fertilizante al agua del riego.

En conclusión, las condiciones más adecuadas para su desarrollo es un clima templado, con suelos drenados y abonados. De esta forma, la Soleirolia mantendrá el buen aspecto de tu jardín.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Soleirolia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS