Spiranthes cernua

Spiranthes cernua. Una bonita orquídea de estanque

6,13

Disponibilidad: 25 disponibles

La bonita Spiranthes cernua

Las orquídeas son sin duda alguna una de las flores más reconocidas a nivel mundial, esto debido a su belleza sin igual otorgada por el color de sus flores, capaz de adornar sin ningún problema cualquier ambiente.

Si eres amante de las orquídeas y pensabas que solo hay un ejemplar de ellas, debes seguir leyendo este artículo, puesto que traemos una especie de orquídea que pocas personas conocen.

Spiranthes cernua orígenes

La Spiranthes cernua, u orquídea trenzas de damas nudosa, es una orquídea originaria de los Estados Unidos, perteneciente a la familia de las Orchidaceae del género Sphiranthes. Son muy populares en todo el norte.

A pesar de ser una orquídea, esta planta no florece con solo una grande flor como estamos acostumbrados, sino que de su tallo se pueden dar una docena de flores blancas, amarillas o verdosas.

Estas flores se conforman por sépalos y pétalos laterales, los cuales forman un tubo cilíndrico que se curva. De acuerdo a esto es posible diferenciar dos tipos de crecimientos, una lacera doble y otra sencilla en capas.

Es capaz de producir hojas basales, que posteriormente forman una roseta, la cual se marchitará algún tiempo antes de que las flores nazcan. Por lo general sus hojas alcanzan una altura de entre 8 y 10 pulgadas de alto.

Es una planta capaz de sobrevivir en suelos húmedos como pantanos, ciénagas o bosques lluviosos; incluso a las orillas de los ríos y el césped es posible apreciar la belleza y el aroma  de estas orquídeas.

Si bien la planta es adaptable a varios ecosistemas acuáticos, requiere de una gran cantidad de sol para su crecimiento óptimo.

Polinización

Al igual que todas las flores, esta orquídea es polinizada por insectos polinizadores como la abeja, los abejorros que buscan sus flores para cumplir con su función principal. Por lo general las flores más viejas contienen mucho más néctar que las nuevas.

Cultivo

Ya hemos visto algunas características o requerimientos necesarios que necesita la planta para su crecimiento, pero cultivar la planta desde cero, es decir su semilla, es una tarea algo difícil y laboriosa.

Por lo que se recomienda comprar un ejemplar algo crecido o simplemente trasplantar de un lugar a otro, esto debido a que al igual que las demás orquídeas es un trabajo más sencillo. Es posible conseguir mercados especializados con algunos ejemplares de Spiranthes cernua.

 Decorativa

Si bien este tipo de orquídea es mucho más pequeña que las otras especies de orquídeas no tiene nada que envidiarles, puesto que en muchos países esta planta es una de las favoritas por su gran belleza y particularidad.
Su uso en estanques o jardines acuáticos es muy visto, debido a que el color de las flores ofrece un contraste poco visto para las orquídeas, lo cual las vuelve el centro de atención del lugar donde se cultiven.

Además las orquídeas Spitanthes cernua cuentan con un olor muy aromático, el cual aporta al entorno un toque totalmente diferente y único, sin duda vale la pena apostar por esta orquídea en todo momento.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Spiranthes cernua”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat