Taxodium Distichum

Taxodium Distichum (Ciprés de los pantanos)

5,70

Disponibilidad: 26 disponibles

El Ciprés de los pantanos

El Taxodium Distichum es uno de los múltiples árboles que pueden ser utilizados como un adorno para estanques, siendo este un árbol que requiere de unos cuantos cuidados para poder brindarle las condiciones óptimas de desarrollo.

El Taxodium Distichum

Se le conoce como el ciprés de los pantanos y es un árbol que pertenece a la familia taxodiácea. Es un árbol cuyo lugar de origen es los Estados Unidos y las regiones del norte de América, por ello necesita que las condiciones del estanque sean similares.

Son arboles con porte piramidal, cuyas hojas alcanzan un tamaño relativamente pequeño no mayor a 3 centímetros de largo, las cuales poseen una forma linear y tienden a volver rojizas cuando llega la época de otoño.

Este tipo de árboles son utilizados con fines decorativos en lugares con bastante humedad, siendo una planta ideal para colocar en zonas como los aledaños de un rio y dentro del estanque.

La poda no es algo que requieren estos árboles, ya que su forma les brinda un aspecto decorativo suficientemente elegante para cualquier ambiente.

Poseen una excelente resistencia a las enfermedades y pueden soportar muy bien las plagas que pueden llegar a presentarse en la mayoría de los estanques, por lo tanto es un árbol sumamente duradero y resistente.

Es posible reproducir estos árboles mediante esquejes, sin embargo es necesario que los mismos sean realizados en las épocas de verano; también pueden utilizarse las semillas del árbol para su reproducción.

¿Qué condiciones requiere para desarrollarse completamente en un estanque?

Para que el ciprés de pantano pueda crecer adecuadamente en un estanque es necesario que el ambiente sea capaz de cubrir con todas sus necesidades, siendo estos los siguientes aspectos:

• Iluminación: Estos árboles deben recibir una buena cantidad de sol durante el día, sin embargo, también pueden crecer con una exposición parcial de luz solar, en sitios donde la sombra no sea tan abundante.

Cuidados del Taxodium Distichum

• Suelo: Para crecer adecuadamente, es necesario que los suelos que rodean el estanque posean una buena cantidad de materia orgánica y que sean capaces de almacenar mucha humedad; no pueden sobrevivir en los suelos calizos.

En caso de que se necesite hacer un trasplante, este debe realizar en las estaciones de primavera u otoño.

• Nutrición: Como se mencionó antes, necesita de una buena cantidad de nutrientes para un crecimiento adecuado, a pesar de ello, se le puede brindar fertilizantes orgánicos y abono para complementar los nutrientes del suelo.

• Humedad: Requieren de mucha humedad, es por ello que suelen ser encontrados únicamente e lugares con zonas encharcadas, siendo los estanques el sitio ideal para ellos.

En caso de que la zona no tenga demasiada humedad, se le debe regar de forma constante, ya que un ambiente con poca humedad solamente le brindará problemas de crecimiento y no podrá adornar de manera adecuada el estanque.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Taxodium Distichum”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat