Typha Laxmannii

Typha Laxmannii. También conocida como Totora Grácil

3,33

Disponibilidad: 22 disponibles

Typha Laxmannii cuidados

Typha Laxmannii es una planta herbácea eterna. Perteneciente a la familia Typhaceae y la clase de las Liliopsida. Su nombre común o vulgar es Totora Grácil, y proviene de los continentes Europa y Asia, es fácil encontrarla en lugares húmedos como ríos, lagos y zanjas que son su hábitat natural.

Rasgos principales de la Typha Laxmannii

Las características más destacadas de esta planta acuática, y que la distinguen de una simple maleza son:

• Florece en los meses de julio hasta noviembre. Posee llamativas flores monoicas y alargadas, las femeninas se encuentran en la parte de debajo de la espiga cilíndrica y son de color verde, y las masculinas en amarillo se ubican en la parte superior.

• Requiere ser plantada en lugares húmedos, y llevar pleno sol. Aunque, puede tener ligera sombra.

• Sus hojas son erguidas de color verde, estrechas muy similares a espadas. Con un tallo central de flor.

• Casi inmediatamente después de su florecimiento, las masculinas se esparcen dejando la punta de la inflorescencia desnuda. En cambio, las femeninas se tornan marrones, mientras sus semillas van madurando.

• Alcanzan una altura de entre 1 y 3 metros.

¿Cómo se reproduce?

Es conocida como invasiva, lo que demuestra su facilidad para reproducirse. Su manera de propagación es mediante los rizomas o raíces. Si no se les detiene plantándolas en una tina o contenedor, se corre el riesgo que colonice densamente todo el estanque desplazando a las demás plantas.

Curiosidades

Esta planta le puede proporcionar un aspecto silvestre a tu jardín. Tiene el don de atraer a los pájaros y les provee alimento, ya que en su interior viven muchos insectos.

Sus tallos son usados por las aves para crear nidos, y no solo ellas se aprovechan, pues estas inflorescencias se usan industrialmente para fabricar papel, tejer sillones y sombreros.

Incluso el polen de la Typha Laxmannii al ser inflamable, se usa para la elaboración de fuegos artificiales. También es empleada para usos medicinales.

Esta atractiva planta acuática y de múltiples usos, es perfecta para los estanques de jardín. No dudes en obtenerla.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Typha Laxmannii”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat