La bonita Thalia Red Stem
La Thalia Red Stem, es una planta que recibe como nombre científico Thalia geniculata. Pertenece a la familia de las Marantáceas. Y recibe varios nombres comunes, Bandera de cocodrilo, Bandera roja, Tallo rojo, Thalia.
Descripción de la planta
Es habitual verla cultivada en jardines naturales ornamentales, muy particularmente en aquellos que gozan de una fuente de agua. Sean estanques, arroyos, lagos u otros.
Esta planta puede alcanzar una altura de hasta 3 metros. En su base tiene tallos subterráneos cortos y gruesos o lo que se conoce como rizoma. A partir de esa base de raíces, en la superficie del agua crecen grupos de hojas, formando el follaje.
Hábitat y origen
Es una planta de uso ornamental, originaria de los Estados Unidos, pero que ha ido extendiéndose hasta América Central, El Caribe y América del sur. Pero también ha llegado hasta los países de África tropical.
Su desarrollo es mayor en zonas de alta humedad, a lo largo de fuentes de agua.
Características de la Thalia Red Stem
Las características más destacadas de esta planta son:
• Es una planta de crecimiento vertical que tiene un gran número de hojas.
• Sus hojas resultan ser de gran tamaño, aproximadamente 75 cm de largo x 25 cm de ancho.
• Sus tallos son largos, gruesos y lisos. Y se agrupan. Y entre ellos crece una vaina, que es la que al final del tallo se abre paso y crecen las flores.
• Sus flores resultan púrpuras y salen en grandes racimos, que se siguen ramificando en al extremo del tallo.
• Su etapa de floración es en el verano e iniciando el otoño.
• Tiene una pequeña frutilla entre unos 9 o 12 mm de largo, la cual se desprende de la planta junto con las hojillas florales.
Ciclo reproductivo
Su reproducción se da por semillas, y también por la extensión o división de los tallos subterráneos bajo el agua y tierra.
Habitualmente estas se propagan solas, debido a la fuerza de la corriente del agua que rodea las raíces. La cual genera un desprendimiento de un tubérculo y este logra nuevamente fijarse en otra porción de terreno.
También las semillas caen sobre el agua circundante, permitiendo su desplazamiento y reproducción en otro lugar.
Su gran follaje y adecuación a la humedad la hacen propicia para adornar zonas que pudiesen anegarse de agua. Así como también su tolerancia mediana a los rayos del sol. Los brillantes tallos rojos que posee la hacen una planta muy atractiva.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.