Una alfombra de resplandor fugaz para el estanque
También conocida como Amapolita de Agua.
Esta especie vegetal, es nativa de América, específicamente de países como Brasil, Venezuela, Guatemala, Bolivia, Argentina, Ecuador, Paraguay, Colombia, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago donde crece silvestre, encontrándose hoy en día siendo cultivada en otros países donde ha logrado habituarse exitosamente.
Es de ambiente acuático, de tipo perenne; que crece con amplitud en espacios acuosos. De la familia de las alismataceae, la Hidrocleys Nymphoides al desarrollarse se expande como una especie de alfombra que aparte de decorar sirve como sombra de refugio para los peces, por lo que es sabio incluirla entre la decoración de plantas para tu estanque.
Características
- Aunque parezca delicada, su contextura le permite resistir sol y sombra con naturalidad.
- Logra una altura entre 15 y 30 centímetros.
- Sus frondas son gruesas, ovaladas figurando corazones y miden entre 4 a 5 centímetros de diámetros.
- Su aspecto distinguido engalana el entorno donde se desenvuelva.
- Aporta una atractiva imagen y beneficio para tu ecosistema.
- Se desenvuelve muy bien sin tener necesidad de chequeos, cuidos, tratamientos especiales ni podas.
Recomendación
Por toda la simpatía que transmite esta singular especie, te aconsejamos que la hagas parte del decorado de tu laguna artificial y que preferiblemente optes por colocarla en las orillas del estanque ya que es la zona donde se puede esparcir con facilidad y hacer el recorrido como una especie de tapete selvático que embellecerá tu paisaje natural.
Atentos a las exigencias y necesidades de nuestros clientes, la hemos traído para que puedas adquirirla a través de nuestra tienda online donde te garantizamos excelencia de servicio, calidad y rapidez, por lo que te sugerimos que realices tu pedido ahora mismo antes de que otros se te adelanten y corras el riesgo de quedarte sin ella.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.