Colisa Chuna Miel

Una especie de pez de agua dulce muy popular entre los acuarios comunitarios de agua dulce, esta especie es relativamente fácil de mantener. Con un carácter muy pacífico son ideales para mantener junto a otros peces.

4,00

Disponibilidad: Hay existencias

¿Buscas una adición pacífica, vibrante y colorida para tu acuario de agua dulce? Quizá te interese el Colisa Chuna Miel, una popular especie de pez de agua dulce originario de algunas zonas de Asia. También conocidos como Trichogaster Chuna, Colisa Sota o Gourami Miel Dorado, se descubrieron por primera vez en el siglo XIX y los acuaristas los adoran desde entonces. Con un cuerpo sedoso, una coloración vibrante y única y un carácter pacífico, no es de extrañar que los Colisa Chuna Miel sean tan populares como lo son hoy.

Tamaño y coloración de los Colisa Chuna Miel

Aunque pueden alcanzar una media de 7 cm de longitud, los Colisa Chuna Miel son de tamaño pequeño, lo que los convierte en peces ideales para acuarios pequeños. A pesar de su pequeño tamaño, estos peces tienen una increíble cantidad de color y vivacidad. Tienen una coloración corporal jaspeada y sus tonos consisten en una mezcla entre amarillo y naranja. A medida que los acuariófilos aumenten la intensidad del entorno de sus peces, el color y la vivacidad de la Colisa Chuna Miel aumentarán.

Necesidades del acuario y hábitos

Quienes deseen criar a la Colisa Chuna Miel descubrirán que sus necesidades del acuario son mínimas y que son fáciles de mantener. Debido a su carácter pacífico, la Colisa Chuna Miel se adapta bien a cualquier acuario comunitario de agua dulce y coexiste sin problemas con otras especies pequeñas. Sin embargo, prefieren criarse en parejas o pequeños grupos, por lo que el acuarista debe proporcionarles un espacio adecuado. La temperatura ideal del acuario debe oscilar entre 22º y 28º grados, con un pH de 6-8.

Cría de Colisa Chuna Miel

Si buscas un proyecto interesante, ¿por qué no intentas criar Colisa Chuna Miel? Aunque esta especie es relativamente fácil de mantener, su proceso de cría es un poco más complejo. Los Colisa Chuna Miel suelen desovar en parejas, aunque algunas parejas reproductoras desovan en tríos de dos machos y una hembra. Antes de la cría, el acuicultor debe reproducir el entorno natural de sus peces aumentando el caudal de agua, la temperatura y la intensidad de la luz. Los machos construirán un nido para proteger los huevos, mientras que la hembra vigilará el nido hasta que eclosionen. Una vez que hayan eclosionado, se puede alimentar a los alevines con alimentos en polvo y gambas de salmuera recién eclosionadas.

¿Dónde puedo encontrar Colisa Chuna Miel?

Si estás interesado en hacerte con un Colisa Chuna Miel, tienes unas cuantas opciones. Para empezar, puedes buscar criadores cercanos que puedan tener estos peces disponibles. También puedes comprar Colisa Chuna Miel en tiendas de peces de confianza. Como siempre, es importante investigar a fondo sobre cualquier especie de pez que pienses comprar para asegurarte de que le proporcionas los mejores cuidados posibles.

Conclusión

La Colisa Chuna Miel es una querida especie de pez de agua dulce muy popular entre los acuarios comunitarios de agua dulce. Con su coloración vibrante, su naturaleza pacífica y sus requisitos mínimos de acuario, es el pez perfecto para añadir a cualquier acuario de agua dulce. Si has estado buscando un pez de colores vibrantes y pacíficos para añadir a tu comunidad, entonces los Colisa Chuna Miel son los peces perfectos para ti.

Peso 0,003 kg
Dimensiones 6 × 2 × 4 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Colisa Chuna Miel”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS