Bletilla Striata "Sweet Lips"

La belleza de sus flores en primavera es uno de los reclamos para que compres esta bonita planta

5,17

Agotado

Una bonita planta que no puede faltar en el estanque

La Bletilla Striata “Sweet Lips” es una variedad de orquídea, creado a partir de la hibridación de semillas de la familia Bletilla. Al igual que otros tipos de orquídea, nace de un bulbo, del cual, surgen los tallos y las hojas.

Sin embargo, su principal característica son sus flores; de color blanco con algunos pétalos rosados, de lo cual deriva su nombre en inglés “labios dulces”. Es gracias a estas llamativas flores, que es una planta utilizada generalmente con fines ornamentales.

Hábitat de la Bletilla Striata “Sweet Lips”

Como ocurre con otras especies de Bletilla Striata, la denominada “Sweet Lips” también es originaria del este de Asia y se consigue frecuentemente, en países con China, Taiwán y Japón. En cuanto a su hábitat natural, se desarrolla es suelos nutritivos y con óptimos drenados; ya que, el agua en exceso no permite su sano crecimiento.

Cultivo y mantenimiento

Debido a su enorme belleza, es una planta que puede adornar cualquier espacio del hogar; por lo que, suele cultivarse de forma casera. Para esto, el bulbo es plantado en macetas con suelos abonados, de donde pueda obtener sus nutrientes.

Además, la iluminación es un factor importante; debido a que, necesita recibir sol de manera parcial, es decir, no debe estar expuesta permanentemente a la luz solar.

Plantado y poda

Gracias a sus características biológicas, la Bletilla Striata “Sweet Lips” es una planta resistente a las plagas;

Por último, la poda regular se puede realizar si se observan hojas secas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bletilla Striata “Sweet Lips””

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat