Plantas flotantes

Plantas flotantes para estanques

Las plantas flotantes que podemos encontrar a la venta en España no son muchas, ya que de esta variedad no son nativas del territorio nacional. Tenemos que tener mucha precaución y no poner en nuestro estanque variedades que por su invasión han sido prohibidas en España. Mucho cuidado con deshacernos de las plantas que nos puedan sobrar arrojándolas a un río. Podríamos ocasionar un desastre ecológico como ha ocurrido en algunos ríos españoles.

Las mejores plantas flotantes

Plantas flotantes como tal tenemos muy pocas. Algunas plantas lo que hacen es agarrarse a una piedra a poco centímetros de la superficie del agua y con eso es suficiente para que la planta se desarrolle con normalidad. Todas la que tenemos en la web para la venta se pueden poner hundidas las raíces en un macetero, en unas piedras. La única que es flotante es la Lemna minor, solo tienes que depositarla encima del agua.

¿Cuándo se ponen las plantas flotantes?

Estas plantas cuando mejor se encuentran es cuando más calor tenemos en el estanque. Algunas de estas flotantes solo las tenemos a la venta en Junio ya que son plantas que necesitan de calor por la noche para no morir. La Trapa natans conocida como «Castaña de agua» es una planta que al ser de origen de las zonas templadas de Eurasia y África no soporta las temperaturas frías.

Mostrando los 12 resultados