Gurami Perla

Los Gurami Perla son una sorprendente especie de peces del sudeste asiático. Son atractivos, fáciles de mantener y resistentes. Una elección ideal para cualquier acuarista, los Gurami

7,75

Gurami Perla – Una sorprendente especie de pez del sudeste asiático

Cuando oyes las palabras «Gurami Perla» piensas inmediatamente en un pez con un color y un dibujo asombrosamente bellos. Estos peces, originarios del sudeste asiático, son muy populares en los acuarios de todo el mundo. Y, aunque no son especialmente raros, siguen considerándose una especie un tanto exótica.

Los peces más resistentes y fáciles de mantener

Esta especie de peces no solamente es una de las más atractivas y exóticas del mundo de la acuariofilia, sino también una de las más resistentes y fáciles de mantener. El Gurami Perla, o Trichopodus leerii, es un pez laberinto, lo que significa que es capaz de respirar tragando aire en la superficie del acuario. Esto los hace ideales para acuaristas de cualquier nivel, y una gran elección para los que quieran aprender a mantener peces.

A diferencia de otros peces laberinto, el Gurami Perla puede vocalizar; no te sorprendas si oyes hablar a tu mascota con gruñidos o graznidos, sobre todo cuando se sienten amenazados o cuando buscan pareja.

Características del Gurami Perla

Los Gurami Perla son criaturas diurnas, lo que significa que viven en pequeños grupos a media profundidad. Estos animales omnívoros tienen un temperamento generalmente pacífico. Rara vez prestan mucha atención a las demás especies del agua. Pero pueden volverse agresivos con los machos de su especie.

En cuanto al tamaño, el Gurami Perla puede alcanzar hasta 12 cm de longitud. Su aspecto colorido es una de sus principales características. Los colores principales son el marrón oliva oscuro, con manchas rojas y amarillas, mientras que los machos suelen tener una coloración más oscura y un patrón de manchas.

Estos peces son conocidos por su capacidad para adaptarse a una amplia gama de tipos de agua, incluidas las blandas y las ácidas. Prosperan a temperaturas de entre 24° y 28°, y deben tener preferiblemente un pH de 6,0 a 8,0.

Alimentación y cría

Los Kurami Perla tienen una dieta omnívora y se beneficiarán de una mezcla de alimentos para peces disponibles en el mercado, así como de verduras como espinacas y calabacines cocidos, guisantes escaldados y gambas.

En cuanto a la reproducción, tendrás que proporcionar a Gurami Perla mucha vegetación densa para inducir el desove. Los machos construyen nidos de burbujas en la superficie del agua, mientras que la hembra pone los huevos y luego se retira a las hojas. Lo ideal es que el acuario de cría tenga una capacidad de 100 litros, con un valor ideal de dureza del agua de 5-20° GH, y un valor de pH de 6,0-8,0.

Una cosa que hay que tener en cuenta al criar Gurami Perla es la relación entre el macho y la hembra. Aunque la hembra puede criarse con otras especies de peces, nunca deben mantenerse dos Gurami Perla machos en el mismo acuario, ya que pueden volverse agresivos entre sí.

Qué esperar para criar Gurami Perla

Los Gurami Perla son una especie de pez muy popular entre todos los acuaristas. Son uno de los peces más agradables estéticamente, y además son fáciles de mantener y se adaptan a distintos tipos de agua.

Dado que pueden alcanzar hasta 12 centímetros de tamaño, necesitarás un acuario de unos 100 a 150 litros para satisfacer las necesidades mínimas de espacio de dos Gurami Perla machos. Es necesaria una filtración y aireación adecuadas. Y, puesto que prefieren condiciones de agua ácida, asegúrate de vigilar de cerca los niveles de pH, así como otros factores como la temperatura, la dureza del agua y los niveles de amoníaco.

En resumen

Los Gurami Perla son una sorprendente especie de peces del sudeste asiático. Son atractivos, fáciles de mantener y resistentes. Una elección ideal para cualquier acuarista, los Gurami Perla también son fascinantes de ver: ¡escucha atentamente y puede que incluso oigas hablar a tu mascota con gruñidos o graznidos!

Dimensiones 5 × 1 × 2 cm

PRODUCTOS RELACIONADOS