Barbo rosado

Un bonito de Barbo con una cualidad única, como son sus diversos tonos plateados y verdes y no menos de bonitos los tonos amarillos y oro como presentación de su especie

3,204,50

Otro bonito Barbo que si eres un amante de estos peces no puede faltar en el acuario que tienes o vas a tener, ya que es muy posible que las características de este activo pez te hagan decidirte y espero que con esta información que publico te pueda ayudar a tomar la mejor decisión.

Características del Barbo rosado Pethia conchonius

Como todos los Barbos que podemos encontrar a la venta en esta web, tiene el mismo patrón parecido de los Barbos, como todos los de su misma especie, con las variaciones de color y apéndices como es normal. Te intentaré explicar cuáles son las principales cualidades de estos peces.

El Barbo rosado habita en Afganistán, Pakistán, Bangladesh, India, Myanmar y Nepal. De natación inquieta, muy vivaz y definitivamente gregario. Tiene un excelente apetito y engulle plantas acuáticas tiernas, por lo que tendrás que proporcionarle alimento vegetal si no quieres que te deje sin plantas.

Comportamiento

¿Es pacífico el Barbo rosado? Sí, puede considerarse como tal debido a su naturaleza, que le lleva más bien a la agresión hacia otras especies. La familia de los Cyprinidaes está formada principalmente por peces depredadores como los ciprínidos, pero esta especie en particular pertenece al orden de los Cipriniformes, ya que no tiene dientes, sino que tiene mandíbulas tubulares que pueden chupar plantas, lo que los hace únicos entre otros peces depredadores.

Talla y color

El macho es más grande y más colorido que las hembras. Puede alcanzar tamaños de entre 12-15 cm en la naturaleza, pero en un acuario no suele superar los 10 cm. Su aspecto es fornido y puede distinguirse fácilmente porque su apariencia es diferente a la de otras especies de peces; los machos tienen el lomo alto, mientras que las hembras lo tienen bajo.

El color de este pez puede variar desde el verde oliva o el bronce en su dorso, con un vientre rojo o rosa. En la época de celo o en otras ocasiones favorables (como un día soleado), sus flancos se adornarán con un color rosa o rojo. Estos peces como muchos van fijando el color según van creciendo y solo presentan toda la gama de sus colores cuando son adultos.

Unas de las cualidades de los Barbos y en esta variedad es muy latente, es que tiene una mancha oscura en el cuerpo, justo encima de donde empieza su aleta caudal. La coloración de la hembra es más modesta, presentando solo las aletas con color con sus flancos de aspecto verde y plateado.

Variaciones en el patrón de los Barbos rosados

Comercialmente, existen unas variaciones sobre el patrón de estos peces, que lo que se ha pretendido es la fijación, sobre todo es que sean cola de velo. Con la reproducción y selección aparecen en 1975, Barbos con tonos rojos vivos en los flancos para los machos y una coloración blanquecina con reflejos plateados para las hembras, crea un equilibrio perfecto entre los dos sexos.

Las dos variaciones que puedes comprar, además del Barbo rosado, son el Barbo rosado cola negra y el Barbo cola de velo.

¿Qué acuario necesito para mis Barbos rosados?

Son gregarios y requieren mucho espacio para nadar. Se pueden mantener seis ejemplares en un acuario de 100 litros. Son muy activos y sus persecuciones pueden molestar a otras especies con cola de velo, como son los guppys.

Las mejores plantas para un acuario de Barbos

Las plantas de acuario más adecuadas serían la Sagittaria montevidensis como palustre, y para el fondo las Vallisnerias, como plantas hundidas. Las variedades de Ceratophyllum también las consideramos recomendadas, así como las plantas de tallos robustos.

Estos peces les gustan mucho vivir entre plantas, ya que de esta forma van a encontrar la forma de esconderse si se ven perseguidos, además de proporcionarles una tranquilidad que va a permitir que no vivan estresados y eso es siempre una garantía de peces sanos.

Parámetros del agua

El Barbo rosa tolera casi todos los tipos de agua, pero es mejor si los parámetros se ajustan a un agua moderadamente dura con un pH ligeramente ácido en torno a 6,5. El nivel de oxígeno también puede ser importante, así que si tienes una cascada la necesidad de oxígeno la vas a tener cubierta, pero si no la tienes vas a tener que poner un oxigenado.

El barbo rosa es un pez de agua dulce, que puede tolerar niveles tan fríos como los 15 °C. Pero su temperatura ideal debe ser de unos 24 °C. Se ha demostrado que estos viven bien sin calentadores en acuarios con una temperatura media que oscila entre los 17-27 °C.

Alimentación

El Barbo rosa es un pez de agua dulce omnívoro que se alimenta de pequeños crustáceos. También comen algas y brotes tiernos de plantas, pero también son muy voraces y pueden abalanzarse sobre cualquier cosa que se mueva. En un acuario tienes dos opciones: puedes complementar su dieta con comida vegetal, que inhibirá parcialmente su interés por las hojas de las plantas; o bien puedes probar con comida seca, así que asegúrate de qué tipo funciona mejor.

Taxonomía

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Subclase: Neopterygii
Infraclase: Teleostei
Superorden: Acantopterigii
Orden: Cypriniformes
Familia: Cyprinidae
Género: Puntius
Especie: P. conchonius
Nombre científico: Pethia conchonius

Nombre popular: Barbo rosado, Barbo rojo.
Variedades: Barbo rosado cola negra, Barbo rosado cola de velo.

 

Dimensiones 4 × 2 × 3 cm
Variedades Barbos rosados

Barbo rosado, Barbo rosado cola negra HQF, Barbo rosado HQF, Barbo rosado velo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Barbo rosado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS