...
¡Oferta!

Red brick

El Xipho Red brick es un pez de acuario popular por su bello aspecto y su comportamiento pacífico. Su cuidado es relativamente fácil, ya que solo requiere un acuario grande y un mantenimiento regular.

2,80

Disponibilidad: Hay existencias

Pez Xipho Red brick: Una visión general de este popular pez de acuario

Xiphophorus hellerii, o comúnmente conocido como Pez Xipho, es un pez de agua dulce de la familia de los poecilidos, dentro del orden de los ciprinodontiformes. La especie es originaria de México, Honduras, Belice y Guatemala, y en los últimos años se ha hecho cada vez más popular en la acuariofilia. Con su atractiva cola de espada y su temperamento pacífico, el Xipho es un gran pez para mantener en cualquier acuario.

Distribución y morfología

El Xipho se distribuye por el sur de México, a través de partes de Honduras, Belice y Guatemala. Esta especie de agua dulce puede encontrarse en pequeños estanques, arroyos y ríos, y habita a profundidades medias del agua. Es omnívoro y suele ser solitario, aunque los machos dominantes pueden ser hábiles depredadores.

Dieta y comportamiento

El Xipho es un omnívoro que se alimenta de larvas de insectos acuáticos y terrestres, gusanos, crustáceos y materia vegetal. En cautividad, se le puede alimentar con copos, alimentos liofilizados y ocasionalmente con gusanos vivos o congelados.

Los Xiphos son peces pacíficos y tranquilos, a los que no suelen molestar otros compañeros de acuario. No son especialmente sociables y no suelen interactuar con otras especies. En un acuario, a menudo se les puede ver nadando, mostrando sus coloridas colas espada.

Acuario apropiado y cría

El Xifo es un pez de acuario y debe mantenerse en un acuario de al menos 100 litros con espacio suficiente para nadar. Dado que se trata de una especie migratoria, se recomienda utilizar un filtro eléctrico para proporcionar un agua de alta calidad y suavizar el pH. El Xipho es una especie ovovivípara. La cría del Xipho es posible y suele requerir lombrices vivas o un alimento alternativo adecuado, así como un acuario separado y más pequeño.

Esperanza de vida y cuidados

El Xipho es un pez relativamente resistente que puede vivir hasta cinco años con los cuidados y la alimentación adecuados. El mantenimiento del acuario debe incluir cambios regulares de agua y revisiones para prevenir enfermedades. Puedes encontrar información más detallada sobre el tamaño, el pH del agua, la temperatura del agua y los requisitos de filtración en Internet y en libros de acuariofilia.

Enfermedades comunes

Los peces Xiphophorus pueden verse afectados por diversas enfermedades, como el Ichthyophthirius multifiliis, conocido comúnmente como «mancha blanca».Esta infección parasitaria contagiosa se caracteriza por manchas blancas en todo el cuerpo, pero puede tratarse con baños de sal o medicamentos. Las infecciones bacterianas y la podredumbre de las aletas también son enfermedades comunes, que se identifican por signos de inflamación, decoloración y pérdida de apetito. Pueden utilizarse antibióticos para tratar estos problemas.

Para mantener sanos a los peces Xiphophorus en acuarios, es importante vigilarlos regularmente y mantener un entorno limpio. Esto incluye realizar cambios de agua regulares y garantizar una filtración adecuada. Si se detecta algún problema de salud, te puedes poner en contacto conmigo para ver si podemos encontrar una solución.

Peso 0,002 kg
Dimensiones 6 × 2 × 3 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Red brick”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS