LIMNOBIUM LAEVIGATUM

Limnobium laevigatum, conocida como la esponja sudamericana y bocado de rana. Es una planta acuática flotante, de la familia Hydrocharitaceae.

1,85

Limnobium laevigatum, la planta flotante por excelencia

Si pretendes tener un estanque perfecto, que provoque la envidia y el deseo de todos tus amigos, entonces debes optar por incorporar esta planta acuática ya. Esta especie de planta es endémica de Sudamérica, donde es natural de regiones tropicales; estanques, lagos y ríos poco fluviales extendiéndose hasta regiones de Centro y Norte América. ¡Acompáñanos a conocer todo acerca de esta fascinante planta flotante de estanque!

 Morfología y descripción de la limnobium laevigatum

Esta planta flotante tiene la particularidad, de que sus hojas permanecen en la superficie del agua, esto gracias a que están compuestas por pequeñas cavidades en la parte posterior de la hoja que se llenan de aire (estolones) y mantienen su flotabilidad. Además de su peculiar forma ovalada o de corazón, estas hojas son de un verde claro y llegan a extenderse hasta unos 50cm desde el tallo. Aunque sus raíces cuelgan con ella desde la superficie lo que quiere decir, que no necesitan ser plantados al suelo acuático. Se reproducen produciendo unas pequeñas flores blancas unisexuales, que se desprenden y flotan polinizándose entre sí.

Su habitad ideal es en estanques y humedales, en Norte América es muy codiciada esta planta ya que se utiliza como ornamental para embellecer lagos, arroyos, y estanques privados. Además, de que es usada en acuarios y estanques artificiales para mejorar la calidad del agua, debido a que sus hojas actúan como esponjas que absorben impurezas, concentración de fosfatos y compuestos nitrogenados que contaminan el acuario. También impide el crecimiento de algas y sirve de alimento para varias especies animales.

Cuidados y cultivo de la limnobium laevigatum

Esta planta no necesita ser cultivada, tampoco ser abonada. Pero si necesita estar en un entorno rico en minerales como el hierro, la calidad del agua puede variar entre pH alcalino y neutro. A pesar, de que estas plantas deben gozar de una buena fuente de luz directa para su optimo crecimiento, la temperatura no debe exceder los 28 grados celsius. Si tu intensión es colocarla en un acuario asegúrate de brindarle una luminiscencia adecuada. Ahora que ya conoces más acerca de esta fabulosa planta ¿Qué estas esperando para adquirirla? ¡Comunícate ya con nosotros y goza de todos los beneficios que la Limnobium laevigatum trae para tu estanque personal!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LIMNOBIUM LAEVIGATUM”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS