Agua fría

Goldfish para estanques y acuarios

Los peces de agua fría los podemos tener tanto en estanques como en acuarios. Son de los peces más fáciles de mantener debido a que pueden tolerar distintos niveles del agua. Algunas variedades en los estanques pueden resultar hasta invasivos debido a la facilidad con la que pueden reproducirse. Son peces muy pacíficos lo que significa que los puedes mezclar con otras variedades de peces tropicales que te gusten. Pero tienes que tener en cuenta que el pez grande se come al chico.

Variedades de goldfish

Puede haber unas 30 variedades de goldfish, pero seria un error afirmarlo, ya que continuamente se realizan cruces en la granjas de Asia para sacar al mercado nuevas variedades. Las variedades que se suelen comercializar en España puede llegar a una docena, son lo peces más comunes que podemos encontrar en cualquier tienda que vendan peces.

Dentro de estas variedades los más fáciles de mantener son los «Cometas» también llamados «Carpines» (Cosas de los nombres populares), ya que su nombre científico es Carassius auratus.

Goldfish

Luego tienes una variedad conocida como «Cometa sarasa» que tiene dos colores el rojo y el blanco mientras que los cometas pueden ser amarillos o naranjas tirando a un rojo pálido. Otras de las variedades que son fáciles de mantener y no tan invasivos como pueden ser los Cometas son los Shubunkin estos peces también son fáciles de mantener aunque son propensos a tener enfermedades comunes en los peces. Luego ya en cuanto a dificultad están todas las demás variedades con los Oranda en varios colores, Fantail, Boina roja, Telescopio, etc.

¿Carassius y Goldfish es lo mismo?

 Si. El nombre científico de estos peces es Carassius auratus lo que ocurre es que también se puede usar la traducción inglesa que es Goldfish Podemos encontrar varios títulos como Goldfish Ranchú, Carassius Ranchú en realizada el nombre es Carassius gibelio auratus.

Mostrando 1–16 de 29 resultados