Telescopio Negro

Una variedad de Goldfish con los ojos saltones. El telescopio es un pez solitario pero al mismo tiempo es muy sociable con otros peces.

Goldfish telescopio negro

El telescopio negro un pez muy fácil de reconocer gracias a su muy vistoso color negro y por la gran pronunciación que tienen sus ojos. La estructura rechoncha de su cuerpo les otorga una apariencia muy reconocible y a la vez resulta atractivo y elegante a la vista.

 Canal de Tropical Center

Características del telescopio negro

El telescopio negro es un pez que se encuentra feliz principalmente aguas frías, por lo que debemos asegurarnos de que el agua se mantenga a una temperatura relativamente baja, que se encuentre entre los 10º centígrados y los 26º centígrados.

Estos peces no poseen una longevidad muy notable, ya que pueden alcanzar una esperanza de vida de hasta 5 años. Durante el transcurso de su vida, el telescopio negro puede presentar diversas enfermedades en sus ojos, debemos prestar una atención especial a este detalle, ya que se trata de la parte más sensible de su cuerpo.

El nombre de esta especie es originado por la forma de sus ojos, los cuales se encuentran abultados fuera de su cabeza y tienen la forma de un globo. Debido a la ubicación en la que se encuentran sus ojos, los peces telescopio negro poseen una visión muy deficiente.

Posee un cuerpo redondeado el cual presenta la distinción de poseer dos aletas en la zona del ano, y otra en la zona cauda con forma de mariposa, la cual es típica en los peces de esta especie. El tamaño de estos peces puede rondar los 15 centímetros de alto, sin embargo esto depende principalmente de la ambientación y cuidados que se les proporcione a los peces.

Cuidados del telescopio negro

Se trata de una variedad de peces muy resistente, el cual es capaz de mantenerse tranquilo en una gran variedad de temperatura, sin embargo es recomendable que lo mantengamos en aguas frías. La alimentación que recibe este pez es muy sencilla ya que se trata de una especie omnívora, sin embargo su dieta no puede consistir solamente en pequeños crustáceos y peces de poco tamaño, es importante que la dieta de este pez esta complementada con diversos tipos de vegetales que puedan aportar un valor nutricional completo.

Es importante asegurarnos de que la temperatura del estante se encuentre en la medida correcta, de esta forma el pez podrá desarrollarse con normalidad. Una temperatura adecuada para este pez ronda los 14º centígrados y los 24º centígrados, aunque pueden adaptarse a condiciones más frías o calientes.

PRODUCTOS RELACIONADOS