Construcción de Estanques y piscinas naturales

Un estanque en tu jardín es una invitación a que la naturaleza se exprese en todo su esplendor bajo el sol de tu hogar. El agua habitada con peces, rocas, flores y plantas no puede ser más inspiradora. Quién ama la belleza y dispone de un espacio en su jardín, no debe perderse la oportunidad de acercarse a este hermoso mundo de los estanques hogareños y biopiscinas.

Mi nombre es Rufino López, soy un experto con 20 años de experiencia en el tratamiento de aguas dulces para estanques y piscinas ecológicas.

Me dedico a mi pasión, que es la construcción de estanques y biopiscinas, He realizado proyectos de diversa índole para paisajistas, jardineros, biólogos, etc.
Estás en el lugar indicado si te interesaría abordar este proyecto con un especialista.

Servicio de diseño y construcción

Nos encargamos de la planificación, análisis de terreno, estudio de condiciones climáticas y viabilidad de la obra de un estanque para el lugar. 

La construcción y el diseño, se llevan a cabo a partir de la observación e imitación de la naturaleza que nos rodea. El objetivo es que el estanque exprese un acabado natural, dando la sensación de que el mismo pudo haber nacido en el terreno de forma espontánea y natural.

DESCRIPCIÓN: LOS PASOS QUE REALIZAMOS PARA LA CONSTRUCCIÓN:

  • Coordinamos una visita técnica donde conversaremos sobre la viabilidad de estanque o biopiscina, dimensiones aproximadas y estilos.
  • Fotografías y videos del espacio dentro del jardín disponible: con el material capturado lograremos determinar el tamaño posible y las combinaciones de plantas, rocas, cascadas y recorridos del agua óptimos y estéticos.
  • Ofreceremos el servicio de paisajismo profesional, con la entrega de posibles bocetos para el diseño. Tomamos los principios del feng-shui para que la energía de tu estanque fluya y se renueve.
  • Obtenemos elementos de la naturaleza y los reutilizamos para que cumplan distintas funciones estéticas o estructurales. Por ejemplo trabajamos con: piedras, arena, plantas de todo tipo, flores y muchos más.
  • Contamos con productos, herramientas y tecnología que colaboran en el cuidado del agua del estanque y otorgan armonía al ecosistema. Ejemplos de éstos pueden ser: Skmmer Botton Drain, filtros biológicos, prefiltro, bombas de bajo consumo, etc

¿Cuál es la diferencia entre un estanque y una piscina natural?

La diferencia entre ambos es la utilización que se le dará al agua, si nos vamos a bañar en ella entonces hablamos de biopiscina o piscina natural. El filtrado del agua es prácticamente el mismo. Un estanque puede contener un espacio destinado a natación y uno a la regeneración de plantas, es posible diseñar estas distribuciones.

¿Por qué estoy cuidando al medio ambiente con nuestras Bio Piscinas?

Construcción de estanques

Un estanque consume un 80% menos que una piscina de clásica, ya que en éstas últimas se utilizan bombas impulsoras. Una bomba de piscina convencional puede consumir 1500w, dando el mismo caudal que una de biopiscina que consume 150w (10 veces menos cantidad de energía).
En algunos estanques de grandes dimensiones y en piscinas ecológicas, colocamos bacterias y enzimas naturales para ayudar al agua a mantenerse en mejores condiciones.
El agua de una piscina natural puede ser aún más cristalina y libre de gérmenes que una convencional que utiliza productos químicos como cloro, se ponen filtros con radiación ultravioleta (UVC) para desinfectar el agua y eliminar algas unicelulares, que son las que tiñen el color del agua (verde).

La ventaja de no utilizar cloro y químicos es uno de los factores decisivos para los compradores que desean salud para su familia.

Los estanques son 100% seguros ya que dentro del estanque no se coloca ningún sistema eléctrico en contacto con el agua.

¿Qué elementos ayudan a cuidar el agua de la piscina natural?

El cuidado del agua lo realizaremos con elementos naturales:

  1. Algas unicelulares que se controlan con la luz UVC
  2. Algas filamentosas que se manejan entre otros productos con extracto de paja de cebada. Esta práctica la utilizaban los romanos para mantener el agua sin algas.
  3. El fango que se forma en las paredes y en el suelo se limpia con reductores de fango que se aplican en forma de difusores por períodos de tiempo, soltando un gota a gota de líquido en el agua en el agua. 
  4. Se usan enzimas y bacterias naturales que no afectan ni a plantas ni a los peces.
  5. Podemos poner un filtro reductor de fosfatos donde dejamos al agua libre de fosfatos que es el alimento principal de las algas.
  6. Luego también se ponen limpiadores naturales de agua que son enzimas que se aplican con una máquina los mismo que para las filamentosas.
como cuidar el agua de piscina natural

¿Cuánto PUEDE TARDAR toda la obra?

El proceso completo desde la primer visita hasta la culminación, puede durar entre 30 y 60 días dependiendo de las dimensiones del estanque.

Durante el proyecto, recibirá un detallado informe del proceso que ayudará a que puedas realizar un seguimiento. Estamos acostumbrados a recibir modificaciones adicionales por parte de nuestros clientes al ver el avance de la construcción, los tiempos pueden extenderse por estos motivos.

¿Cuál es el precio de un estanque?

El presupuesto para la realización de un estanque va a depender de muchos factores. Hay que tener presente que el precio aumentará conforme se añaden piedras, plantas, decoración y accesorios. 
Por lo general, en la primer visita el cliente puede tener una idea estimativa del costo, sin embargo es muy frecuente que a medida que se avance en la obra, el propietario del jardín decida añadir diversos productos y plantas que incrementarán el valor final.
Nuestro equipo de técnicos estarán en comunicación constante con usted, así como también intercambiaremos material digital del avance y las instrucciones siguientes.

Solicitud de piedras por encargo: nos encargamos de enviar fotografías de un gran número de piedras que se encuentran disponibles para la compra en el mercado. Una vez seleccionadas vía Whatsapp, se procede a la compra y al envío para la ambientación del estanque. El precio de las piedras y su traslado al estanque será a cargo del cliente, el asesoramiento y la acción de compra no tendrá costo adicional.
Es importante destacar que las piedras que son muy grandes a veces requieren una perforación para colocar un taco químico y poder engancharla con la grúa.
El precio total se calcula de acuerdo a los honorarios de la dirección técnica del estanque, la mano de obra de plantasyestanques y de los operarios que intervengan y del costo de los materiales.
La primer visita técnica tiene un costo por única vez, de esta forma se le informará al cliente de todos los elementos que se necesitan, como así también se entregará un presupuesto aproximado.

¿Para quienes está destinado el servicio de construcción?

A diario respondemos consultas de personas interesadas en construir un estanque, nos consultan cómo es el proceso y las posibilidades de implementarlo según las dimensiones de su jardín. Pero la pregunta es ¿puedo contar con uno de estos bellos ecosistemas naturales en mi casa? Si cumples con estos ítems entonces estás en condiciones de empezar a pensar la contratación de nuestro servicio de construcción de estanques:

  • Tengo pasión por mi jardín y un espacio sobrante para desarrollar mi creatividad en contacto con el agua, la tierra, plantas y peces.
  • Reconozco que los estanques hogareños brindarán una energía única y una belleza inigualable por ser una fuente de vida y de armonía con el entorno natural.
  • Disfruto de ver las plantas acuáticas, flores y peces reproducirse manteniendo un equilibrio natural que me permitirá inspirarme y relajarme al verlos a diario.
  • Tengo creatividad y soy una persona cuidadosa de mi jardín para disfrutar de mi estanque espléndido y lleno de vida.

¿Cómo resuelven el problema de los mosquitos de un estanque?

Recomendamos peces específicos que cumplen la función de colaborar en la reducción de mosquitos, ya que se alimentan de las larvas de los mismos.
Todos los peces comen mosquitos cualquier pez de agua fría puede vivir plenamente en un estanque.
Aquí podrás ver nuestro catálogo y comprar peces online.

 

¿Cuál es nuestra cobertura en España?

Nuestro servicio de fabricación de estanques está dirigido a todas las provincias españolas.

Proyectos de construcción terminados: