Pseudosesarma moeshi

Cangrejo rojo para acuarios tropicales y terrarios. Este tipo de cangrejo tiene muchos nombres populares como: «Cangrejo fantasía», «Cangrejo de pinza roja». Pero su nombre científico es Pseudosesarma moeshi.

3,50

El Pseudosesarma moeshi es un crustáceo que debido a su apariencia ha recibido varios apodos como el “Cangrejo de pinza roja” o “Cangrejo fantasía”. Si quieres embellecer tu pecera o terrario con este curioso animalito debes conocer todos los detalles que te mostrare a continuación para que su estancia en él sea lo más placentera posible.

Características del Pseudosesarma moeshi

• Debido a que son animales tímidos, lo ideal es brindarles un espacio con troncos, rocas y diferentes escondites para resguardarse.

• Para su buen desarrollo es preciso cuidar la temperatura del agua, esta no debe bajar los 20 º C.

• Ya sea que escojas una pecera o terrario lo ideal es que este esté cerrado, ya que este cangrejo trepa con facilidad por los troncos y paredes del mismo hasta salirse. Sin dejar de lado, que este debe contar con suficiente arena para que se desplace u oculte con facilidad.

Alimentación

La alimentación de este crustáceo es bastante variada, sin embargo, dentro de su comida favorita se encuentran aquellos que son sólidos y pueden destrozar con sus tenazas.

Este tipo de cangrejos son omnívoros, lo cual es un punto a favor ya que puedes alimentarlos con diferentes tipos de sustancias orgánicas ya sean animales o vegetales. Sin embargo, para mantenerlos saludables debes brindarles una dieta balanceada, entre sus alimentos favoritos están las larvas, el pienso e incluso algunas verduras cocidas ricas en proteínas como la espinaca.

Convivencia con otros peces

El “cangrejo fantasía” es bastante apacible, de hecho, suele ocultarse cuando se siente amenazado por otros peces o personas. Sin embargo, los machos son bastante territoriales, por eso te recomendamos no incluir en el acuario más de dos ejemplares, aunque sus peleas suelen resumirse a algunos golpes y piquetas con sus tenazas, lo ideal es evitarlas.

Aunque puede convivir con diferentes tipos de peces, estos deben ser de tamaño medio para evitar que ante la carencia de alimentos pueda llegar devorar aquellos que sean más pequeños, debido a que en su dieta también está incluida la carne como te he mencionado anteriormente. Entre las especies con las que puede convivir se encuentran los peces Killis, Peces gato, entre otros.

Parámetros del agua

Este tipo de crustáceo puede convivir en aguas neutras, aunque también se desarrolla en aguas dulces y saladas. La temperatura ideal ronda entre los 24 a 28º C. Al mismo tiempo, el GH debe estar por encima de 8°. Necesitan de agua de calidad porque tienen gran sensibilidad a nitritos.

Reproducción del Pseudosesarma moeshi

La reproducción en acuarios es muy difícil de lograr, por lo que sacar sus larvas adelante resulta complicado. Por otro lado, en el hábitat natural el proceso se realiza cuando la hembra luego de la unión con el macho, porta los huevos durante 3 semanas aproximadamente y los suelta en el agua; estos van pasando por distintos ciclos hasta llegar a desarrollarse completamente hasta nacer.

Con relación a la fisonomía externa sexual, hay que mencionar que se puede identificar fácilmente, de hecho, al observar se distingue que el abdomen en la hembra es mucho más ancho, mientras que el macho tiene un color más fuerte; además, el tamaño de las quelas o como comúnmente llamamos “pinzas” es mayor y de gran poder.

Decoración del acuario

Es la especie indicada para los terrarios; este es un recinto donde se incluyen elementos terrestres y vida acuática. Para la decoración se pueden incluir rocas y troncos ya que suelen usarlos como refugios. También son llamativas las plantas como: Musgos, orquídeas y helechos.

A su vez, es importante dejar espacios desahogados porque ya les gusta pasar ratos en la tierra. Por otra parte, para que estos crustáceos se sientan a gusto el espacio debe estar limpio. Ten presente que la cantidad de agua mínima recomendada es de 50 litros.

Dimensiones 4 × 3 × 2 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pseudosesarma moeshi”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS