Puntius Sachsii

Puntius Sachsii es un encantador pez dorado de cuerpo alargado medio abultado combinado con naranja y unas tenues manchas negruzcas como lunares con algunos toques verdosos que contrastan reflejando mucho brillo al nadar.

1,963,44

Limpiar

Un pequeño toque dorado para el acuario

Puntius Sachsii también conocido como Barbo Oro, Barbo Sachsi, Barbo Chino, Barbo Neón, Barbo de Aleta Dorada, Púa de Oro y Barbo de Media Banda.

Nativo de Asia específicamente en Singapur, hoy distribuido por casi todo el continente asiático, habita en lagunas, arrozales, pantanos, ríos de aguas lentas o estancadas con existencia de mucha vegetación.

Pertenece a la familia Cyprinidae, se le puede apreciar nadando en bancos de su misma especie hasta 5 metros de profundidad donde hacen vida en zonas donde haya poca luz y plantación acuática.

Sus tonalidades pueden variar presentando en algunas ocasiones estelas rojizas en las orillas de las aletas sobre todo en los machos.

Su aspecto tan llamativo ha hecho que sea de gran atractivo para ser utilizado en ornamentación de acuarios.

Características del Puntius Sachsii

  • Es bastante pacifico siempre que se mantenga con suficiente espacio para poder moverse y en compañía de otros con igual comportamiento.
  • Pueden llegar a crecer hasta ocho centímetros de largo.
  • Tiene un tiempo de vida estimado de 7 años dependiendo del medio donde habite y del cuidado que se le ofrezca.
  • Existen diferencias sexuales que pueden visualizarse pudiendo observarse que las hembras suelen ser más gruesas y alargadas mientras que los machos son más pequeños, delgados y brillosos.
  • Se reproduce en cautiverio si se aparta la pareja en un lugar acomodado para que lleven a cabo el proceso nivelando la temperatura requerida y acondicionando el lugar para que pueda realizarse todo con éxito.
  • Luego del desove y la respectiva fertilización, debe separarse de las crías para evitar que se las puedan comer ya que pestos no son de los que protegen la descendencia.
  • Los huevos eclosionan de 2 a 3 días aproximadamente a los cuales hay que suministrarle artemia por un tiempo hasta que tengan un buen tamaño para valerse por sí solos y poder colocarlo junto a los adultos.
  • Aunque no practique el cardumen es sociable y le gusta vivir en compañía con otros de su misma especie por lo que es preferible mantenerlo con un mínimo de 5 o 7 procurando siempre que sean impares.
  • Se desconoce el misterio pero al parecer según algunos testimonios personales, los espécimen que practican la sociabilidad grupal tienden a organizarse mejor y verse más relajados cuando están impar.
  • No es exigente con las condiciones de su hábitat en cautiverio y puede tolerar casi cualquier breve alteración lo que es ideal para ser cuidado por principiantes o aficionados sin experiencia.
  • Un solo ejemplar requiere de una capacidad de por lo menos 80 litros para poder sentirse cómodo y confortable.

Video del canal de Sasuke Tsujita

Parámetros del Agua

  • Temperatura 18° y 24°C.
  • PH 6.5 y 7.5
  • Dureza 26 -357 ppm.

Alimentación del Barbo Oro

Es omnívoro, recibe sustento seco, escamas, hojuelas etc. También se le puede dar alimento vivo como la larva, insectos, daphnias etc.

Al igual que suministrarle porciones de vegetales que pueden ser lechuga, col, calabacín, pepino, acelga o espirulina, liofilizados, papillas por mencionar algunos.

Decoración

Es necesaria que exista mucha vegetación y un buen espacio para que pueda nadar ampliamente e iluminación baja.

Agregar piedras así como objetos que puedan servirle para distracción en forma de cuevas le ayudará a distraerse y sentirse relajado.

Compatibilidad

Convive tranquilamente con Cardenal, Neón, Rasbora de Cola Roja y Botia Payaso entre otros de similar hábitat y comportamiento.

Recomendación

Esta especie Puntius Sachsii es de cuidado sencillo por lo que no te traerá problemas que te puedan inquietar.

Por su encantador colorido se ha convertido en uno de los más solicitados para decorar ambientes acuáticos tropicales ya que con su presencia irradia de vida y alegría todo el entorno.

Te aconsejamos que lo selecciones y lo lleves para que lo coloques en tu creación y puedas divertirte con toda su energía y gracia.

Puedes aprovechar y hacer tu pedido por nuestra tienda online en este momento antes de que se acabe porque al ser de los más solicitados se agota con mucha rapidez.

Tamaño

3 – 3.5 cm, 3.5 – 4 cm

Color

Dorado, naranja y negro

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Puntius Sachsii”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS