Paracheirodon Innesi

Paracheirodon Innesi es el pececito cautivador de los acuarios conocido por su espectacular transparencia y leves pinceladas de colores en rojo, azul y oro que junto a su danza rítmica en el agua dan alegría, vida y color a todo el entorno.

0,973,76

Limpiar

El audaz reluciente del acuario

Paracheirodon Innesi es También conocido como Neón y Tetra Neón. Fue descubierto en 1940, nativo de Venezuela, Colombia, Brasil, Perú se distribuye por todo el Río Amazonas donde vive silvestre en aguas oscuras pero limpias.

Esta especie ha sido un poco exigente con la calidad del agua por lo que no fue sencilla su caza directa con garantía de estado exitoso. Luego de varios intentos fallidos, lo lograron solo aquellos que ya habían tenido experiencia con crianza del Arlequin Rasbora con quien comparten gustos similares de hábitat.

Por esta razón se trasladaron algunos ejemplares a Alemania, Francia y EEUU donde especialistas se dedicaron a su reproducción en cautiverio logrando resultados exitosos que se pudieran conservar de forma doméstica. Pertenece a la familia characidae.

Entre los que forman parte de su género se encuentra uno de sus parientes como el Tetra Cardenal que al igual que éste aporta gracia y colorido don quiera que esté presente siendo ambos solicitados para que formen parte de los decorados acuáticos.

Esta especie específica de neón es reproducida en un alto porcentaje para su comercialización en lugares del Sudeste Asiático que se dedican exclusivamente a esta misión por lo que su pesca en estado silvestre está entre un 10 o un 15% probablemente o tal vez menos.

Actividad que ha servido de mucho beneficio en vista de que su compra y exportación ha sido exitosa y aún se mantiene porque son ejemplares muy solicitados para adornar las peceras.

Características del Paracheirodon Innesi 

  • Es de carácter muy pacífico y sociable.
  • Tiempo de vida de 6 a 8 años dependiendo del medio donde se desarrolle.
  • Es de tamaño pequeño y no llega a alcanzar los 4 centímetros de longitud.
  • Es gregario por lo que hay que mantenerlo en compañía de más de 6 para poderle apreciar de todas las cualidades en su máximo esplendor.
  • Tiene dientes semejante a las pirañas, de quien es familiar.
  • Es ideal para acuarios comunitarios ya que no le afectan los bajos niveles o ausencia total de hierro. Es muy resistente a estos cambios.
  • No existe dimorfismo a simple vista, sin embargo en la adultez la hembra suele ser más robusta que el macho y la línea azul tiende a tenerla un poco más distorsionada.
  • La reproducción en cautiverio es compleja, no procrean con facilidad. Si se desea obtener su reproducción, se aconseja realizar una especie de pasos donde se acondicionarán ambientes para ellos.
  • Con el cumplimiento de rigurosos ayunos a los candidatos para apreciar su diferencia sexual y llevarle a una comodidad adecuada para tal fin. Para ello, debe estar bien informado o asesorado por expertos.
  • Los huevos eclosionan a las 24 horas y los alevines comienzan a nadar como a los 5 días.
  • Es exigente y delicado con la calidad del agua, de estar en malas condiciones será sensible a enfermedades como escoliosis y protozoo.
  • Se sugiere contar con por lo menos 100 litros de agua para mantener a una pareja, si embargo es mejor tenerlos en grupos de más de 10 para que puedan sentirse en casa ya que practican el cardumen y ejercen jerarquías.

Video del canal de Sebastien Spony

Alimentación del Neón

Es omnívoro y aunque gusta preferiblemente de alimentos vivos como artemia, larva, mosquitos, tubifex, en cautiverio acepta todo tipo de alimentos secos, en hojuelas liofilizados congelados etc.

Es tímido por lo que hay que estar pendiente al momento de darle el sustento para que tome lo necesario en la superficie ya que no come lo cae al fondo.

Decoración

Se aconseja colocar grava oscura que imite el ambiente de río con poca iluminación. Muchas personas le colocan abundante vegetación para que genere sombra de una manera un poco más natural para que los Paracheirodon Innesi se sientan como en casa.

Parámetros del agua

  • PH 5.5 a 6.0
  • Temperatura entre 20° y 25°C.
  • Dureza No mayor a 7 dGH. Hay quienes aseguran que la ideal es de 1 a 2 dGH. Es bueno acotar que si se excede este nivel el pez puede morir.

Compatibilidad

Conviven tranquilamente con especies de igual tamaño como Tetra CardenalGoldfish, Guppys. Ancistrus, Espada entre otros, igualmente con camarones y plantas acuáticas.

Es conveniente no colocar con peces agresivos para que no se atemorice. El Paracheirodon Innesi no pelea por comida por lo que hay que estar pendiente a la hora de darle su porción para que la reciba satisfactoriamente.

Recomendación

Este lindo pez si bien requiere de mucha dedicación para su conservación, podemos asegurar que vale la pena el esfuerzo ya que verlo desfilar mostrando todas sus cualidades, da un regocijo único que demuestra que lo valió.

Por lo que te recomendamos que lo elijas sin pensarlo mucho ya que sabemos que te gustará. Ingresa ahora en nuestra tienda online y realiza tu pedido.

Aprovecha antes de que se nos acabe la existencia. Somos responsables y seguros.

Tamaño

2 . 2.2 cm, 2.5 – 3 cm, 2.5 cm

Color

Azul y rojo, Naranja

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Paracheirodon Innesi”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS