Barbo torpedo de línea roja

Como su nombre indica, es todo un torpedo vivo para un acuario comunitario. Es el pez que sorprende por su actividad frenética junto con la velocidad de su nado, unido a la armonía en él nado.

 

6,509,50

Un barbo que no parece un barbo, pero lo es. Estamos hablando del Sahyadria denisonii. Pero seguramente que sí pongo (Barbo de Denison, Barbo de Línea Roja, Torpedo de Línea Roja). Todos estos son nombre populares que se han adoptado para dar un nombre a este bonito pez, del que te contaré las principales características, para que te puedas informar primero antes de hacer una compra online.

Características del Barbo torpedo de línea roja

El barbo torpedo de línea roja es una especie de pez de agua dulce tropical de la India, donde aún se continúa la pesca comercial. Es un pez de cardumen por naturaleza, es decir, le gusta moverse en grupo de 8 a 10 peces, se reducirá el nerviosismo de esta especie y se obtendrá una mejor imitación de su hábitat natural. Se aconseja mantener a diez peces en un acuario lo suficientemente grande para que puedan descansar y nadar adecuadamente.

Canal de Tropical Center

Orígenes

Es originario de la India. Puede encontrarse en zonas marginales poco profundas, como pequeños arroyos de fondo de arena o barro que fluyen lentamente a través de marismas o zonas donde hay estanques.

Es una especie endémica que puede encontrarse en varias partes dela india, sobre todo en Kerala y Karnataka. También en algunas partes de la cuenca del río Bharathapuzha. Debido, sobre todo, a la actividad humana, ha llevado a la casi desaparición de algunas zonas, especialmente los afluentes cerca de las ciudades.

Morfología

El cuerpo es como un torpedo, es alargado y ligeramente comprimido en los laterales. Las aletas son pequeñas, pero con una forma aerodinámica ideal para nadar muy rápido, lo que le ha permitido escapar de sus depredadores. Tiene dos barbillones en la boca que utiliza para localizar la comida.

Dimorfismo sexual

No hay grandes diferencias entre machos y hembras, aunque los individuos varían en tamaño y coloración. Las hembras suelen ser ligeramente más grandes que los machos, pero esto no se aprecia claramente hasta que alcanzan la madurez, cuando la diferencia se hace más evidente.

Coloración

El cuerpo es grisáceo, con destellos metálicos, que reflejan unos tonos variados sobre el patrón de color del pez. Tiene una franja negra que va de la cola a la cabeza, incluyendo los ojos y la boca, ¡que destaca aún más gracias a sus labios rojos! Una segunda franja de tonos rojos le nace en la cabeza y termina en medio cuerpo del pez.

Las aletas son muy transparentes en la mayor parte de su longitud, pero la aleta dorsal muestra un llamativo color rojo, pero solo en la parte de la aleta más cercana de la cabeza del pez. La aleta caudal también tiene una característica mancha amarilla al terminar la aleta, seguida de una pequeña mancha negra.

Comportamiento

Es un pez ideal para acuarios comunitarios, ya que no presenta muestras de dominancia ni ataques a otros peces. incluidos los de su misma especie. Lógicamente, para que estos peces se mantenga en buenas condiciones no puedes tener menos de 10 ejemplares, si quieres que su comportamiento sea similar a como lo hace en la naturaleza.

Habitad ideal de un acuario para el barbo torpedo de línea roja

No es solo a los barbos, por lo general los peces se sienten más a gusto mientras más litros de agua tengas. Pero bueno como los barbos son peces pequeños, por lo que si acomodas bien el acuario con su buen filtro, sus piedras y plantas para crear un entorno natural, pues no creo que tengas problemas para poder disfrutar de estos bonitos peces.

Agua

PH: 6.5-7.5
GH: 6-15
Temperatura: 16-25 °C

Compatibilidad con otros peces

Este pez pacífico y tranquilo es adecuado para un acuario comunitario de 8 a 10 ejemplares y puede ser activo tanto de día como de noche. Son muy activos tanto por el día y también por las noches, aunque con menor intensidad. Cuando mayor movimiento tienen es en las primeras horas del día y al caer la tarde.

Reproducción

El barbo torpedo de línea roja es una especie de pez bastante escasa en su hábitat natural. Se ha demostrado que hay muchos más machos que hembras, y las puestas tampoco son muy grandes, lo que sugiere que pueden estar en peligro debido a su limitada capacidad de reproducción. Dado que el ser humano está degradando aún más su entorno con sus acciones contra la naturaleza (lo que ha llevado a los científicos a incluir esta especie en la Lista Roja)

Alimentación

Se les puede ofrecer tanto alimento vivo (por ejemplo, Artemia) como una mezcla vegetariana, como alimentos comerciales. Les gusta especialmente comer pequeños gusanos. Lo mejor es ofrecerles productos vivos, pero si no es posible, pues los puedes alimentar con copos y granos, variando los componentes, para que tengan una alimentación completa.

Fuentes de referencia

Acuarofilia
Tropical Center
Wikipedia

Peso N/D
Dimensiones N/D
Tamaño pez

3,5 – 4 cm, 4 – 4,5 cm, 5-5.5 cm

PRODUCTOS RELACIONADOS