Botia sidthimunki

Este simpático botia es una de las variedades más pequeñas que podemos encontrar, ya que alcanza unos 5 cm, Presenta una manchas negras en forma de eslabones de cadenas.

8,259,00

Este simpático botia es una de las variedades más pequeñas que podemos encontrar dentro de este grupo de peces. Así que si estás interesado en comprar algunos para tu acuario, te daré alguna información, que te puede ser muy útil para que los mantengas en buen estado.

Características del botia sidthimunki

Estos pequeños peces tropicales de agua dulce, como todos los de su grupo, tienen unas características similares entre ellos, sobre todo en la forma del cuerpo, aunque algunas variedades de botias se pueden alejar un poco del patrón definido.

En el caso del botia sidthimunki se puede decir que tiene el patrón muy común y rápidamente podemos clasificarlo como un botia, simplemente por verlo, si antes hemos visto a otros botias.

Orígenes

Ambastaia sidthimunki conocido como botia sidthimunki, loncha ajedrezada, locha encadenada, fue clasificado por (Klausewitz, 1959). Es una variedad relativamente reciente que proviene en sus orígenes en los afluyentes y cuencas del río Chao Phraya y Mekong, que se encuentran en los países de Laos y Tailandia. En este último país ya lo ha declarado como especie protegida, debido al descenso de la natalidad de estos peces en la actualidad.

Morfología

La morfología del botia sidthimunki es la típica de esta familia: forma cónica e hidrodinámica; moderadamente alargada, con los lados comprimidos y sin escamas en el cuerpo. Tiene siete u ocho radios dorsales que les sirven de defensa contra los depredadores, mientras que sus poderosas aletas caudales les permiten maniobrar en acuarios paisajísticos.

Dimorfismo sexual

No presentan ninguna alteración para poder diferenciar al macho de la hembra a simple vista.

Coloración

Tiene manchas negras que recorren su cuerpo desde la cabeza hasta la cola, como los eslabones de una cadena. Con una base dorada en su cuerpo, presenta estos diseños de cadena a lo largo de su mitad superior, mientras que por debajo se vuelven más plateados los colores desapareciendo el negro.

Comportamiento

El pacífico pez sidthimunki es una gran elección para los acuarios comunitarios. No es tan tímido como otros de su género, e incluso durante el día puede ser muy activo, ¡incluso demasiado cuando se trata de comer! Buscan la comida en tropel barriendo todo lo que se les pone por delante a la vez, con una vivacidad excesiva que puede estresar hasta a los peces más tranquilos.

Habitad ideal de un acuario para el botia sidthimunki

Mantener un grupo numeroso es esencial; si hay pocos miembros, pueden morir de estrés. Es una especie interesante que tiene una forma única de buscar comida. En lugar de desplazarse por el fondo, como hacen otros botias cuando buscan gusanos y crustáceos, esté nada revolviendo las rocas y las plantas con sus aletas. También puedes observar que estos tipos descansan de vez en cuando sobre sus costados, pero no significa nada malo;

Decoración del acuario

Debido a que son peces que les gusta mucho escarbar en el fondo para buscar alimento, aunque no siempre toman el alimento del fondo, ya que son unos glotones por naturaleza.

Tenemos que tener un acuario grande, no menos de 100 litros, para que puedan nadar con facilidad. un suelo rico en arena fina no punzante va a ser como más a gusto se van a encontrar sin olvidarnos de rocas, plantas, etc.

Agua

PH: 6.0-7.2
GH: 5-8
KH: 3-5
Temperatura: 25-30 °C

Compatibilidad con otros peces

Es una de las variedades más pacíficas y puede coexistir con otros peces pacíficos en acuarios comunitarios. También pueden convivir con variedades menos pacíficas.

Alimentación

Acepta toda clase de alimento vivoDaphnia, larvas de mosquito, pequeños gusanos y caracoles, Artemia o tubifex, entre otros. Tampoco hará ascos a la comida comercial en forma de hojuelas o tabletas de fondo. Es muy importante suministrarle suplemento vegetal variado, sobre todo si no tiene plantas naturales a su alrededor. E incluso si las tiene, el aporte vegetal hará que no mordisquee las plantas dejando esos característicos agujeros en ellas.

Reproducción

No hay apenas información sobre su reproducción en cautividad.

Taxonomía

Orden: Cypriniformes
Familia: Cobitiidae
Género: Ambastaia
EspecieA. sidthimunki

 

Peso N/D
Dimensiones N/D
Tamaño pez

3-3.5 cm, 4 – 4,5 cm

PRODUCTOS RELACIONADOS