Melanotaenia Praecox

Melanotaenia Praecox es un pez metalizado con un leve azulado iridiscente que se presenta con un fino toque de variados colores en los bordes de sus aletas y cola dándole una belleza muy llamativa para adornar cualquier pecera.

2,122,78

Limpiar

El brillante alegre del acuario

Melanotaenia Praecox también se le conocido como Pez Arcoíris Neón, Arcoíris Enano, Arcoíris de Neón Enano, Arcoíris Praecox, Ojos Azules y Neón Brillante.

Nativo de Indonesia, habita específicamente en el Río Mamberano en zonas afluentes de agua clara y corriente fuerte. Localizadas en la selva tropical donde se le puede ver en grandes grupos debajo de ramas, troncos y vegetación acuática.

Perteneciente a la familia melanotaeniinae, también se distribuye en lugares de pantanos y lagunas que se forman por el desborde del río donde existe plantación.

Al poseer todas estas cualidades ha llamado la atención de muchos aficionados que lo incorporan para ornamentación de acuarios.

En su estado salvaje come insectos, larvas, gusanos, mosquitos, semillas, algas y en cautiverio se adapta con facilidad al sustento comercial.

Para acuarios comunitarios se sugiere tener un macho por cada 3 hembras.

Características del Melanotaenia Praecox

  • Es muy pacífico y gregario, le gusta convivir con grupos de su misma especie, por lo que se sugiere mantener en compañía de por lo menos 5 o 7 (Siempre impar) para que pueda sentirse relajado y seguro.
  • Puede alcanzar hasta un máximo de 7 centímetros de largo.
  • Tiene un tiempo estimado de vida de 6 años dependiendo de las condiciones y factores influyentes en el medio donde habite.
  • De cuerpo alargado, delgado pero robusto, piel escamosa con boca pequeña inclinada hacia arriba y ojos grandes.
  • Es muy inquieto y activo pudiendo inclusive pegar saltos algunas veces para manifestar alguna incomodidad mayormente cuando se trata de la calidad del agua. Por lo que se deberá proteger la superficie.
  • Presentan diferencia sexual a la vista siendo los machos mucho más coloridos que las hembras. Su aleta dorsal es rosácea mientras que las hembras suelen tenerlas anaranjadas con dorado.
  • Por otro lado, el macho siempre tiene el lomo las alto que las hembras.
  • Su reproducción en cautiverio no es tan sencilla ya que necesita de un trato especial donde se acondicione un lugar aparte para la pareja y luego se deben separar de las crías.
  • Se requiere disponer de una capacidad mínima de 60 litros por cada ejemplar.

Video del canal de Martin Filer

Alimentación del Pez Arcoíris Neón

Es omnívoro, come cualquier organismo sea vivo o congelado, liofilizado, también recibe seco, escamas, granulado, semillas o papillas caseras hechas de pescado por ejemplo.

Con un aporte de vegetales que puede ser frescos como la lechuga, acelga o en pastillas como la espirulina.

Parámetros del agua

  • Temperatura 22° y 26°C.
  • PH 6.0 y 7.2.
  • Dureza 5° y 15° Gh.
  • Necesita que el agua se encuentre bien oxigenada.

Decoración

Le irá bien un ambiente de selva con vegetación voluminosa tanto plantada como flotante que le pueda servir de sombra para refugiarse.

El sustrato que sea preferiblemente oscuro con buena iluminación dejando un buen espacio para que pueda nadar libremente.

Compatibilidad

Puede convivir con los de su misma especie o cualquier otra de similar comportamiento y hábitat.

Comparte tranquilamente con Botia Payaso, Neón, Cardenal, Barbo Rosado Velo entre otros similares. Siempre teniendo el cuidado a la hora de escoger tomando en cuenta la posible hibridación de las especies.

No colocarlos con especies de nado lento porque los puede estresar con la rapidez de sus frecuentes movimientos ni con otros que sean agresivos.

Recomendación

Por tratarse de un pececito muy tierno y de cuidado sencillo es que te aconsejamos que selecciones al Melanotaenia Praecox para que decore tu acuario de manera natural.

Su precioso colorido adornará de alegría a todo el entorno donde lo coloques dando vida con su activo modo de nadar.

Puedes realizar la compra de este valioso ejemplar por medio de nuestra online donde estamos a tu servicio a toda hora para despacharte de inmediato.

Si tienes alguna duda o deseas hacernos cualquier pregunta, te sugerimos que nos contactes. Somos excelente profesionales.

 

Tamaño

2.5 – 3 cm, 3 – 3.5 cm

Color

Plateado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Melanotaenia Praecox”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS