...
¡Oferta!

Guppy Limón

Los guppy Limón son una especie de peces hermosa y resistente, adecuada para la mayoría de acuarios domésticos y para principiantes.

2,50

Disponibilidad: Hay existencias

Guppy Limón – Todo lo que debes saber sobre este pez tropical

El Guppy Limón es una especie de pez increíblemente bello y vibrante que se ha hecho cada vez más popular en los últimos años. Para los acuaristas y aficionados a los peces, el Guppy Limón es un pez imprescindible en los acuarios por sus impresionantes colores, su facilidad de cuidado y su resistencia. Aunque sean pequeños, aportan mucha personalidad y color a los acuarios domésticos.

¿Qué es un Guppy Limón?

El Guppy Limón es una raza de guppys, más formalmente conocidos como Poecilia reticulata, que son nativos de las regiones tropicales de América, principalmente del sudeste de Estados Unidos y Sudamérica. Esta variedad tiene el cuerpo y las aletas de un color entre naranja y amarillo, lo que le da su nombre de “Limón”.

Las ventajas de tener un Guppy Limón

El Guppy Limón es un pez estupendo para los acuaristas principiantes por varias razones. En primer lugar, estos peces son increíblemente resistentes y pueden tolerar fácilmente una gama más amplia de parámetros del agua que muchos otros peces. En segunda parte, son muy fáciles de cuidar, lo que los convierte en una gran elección para los principiantes. Por último, también son bastante asequibles, ¡así que no hacen saltar la banca! Los Guppy Limón requieren un esfuerzo mínimo y, aun así, quedan muy bien en cualquier acuario.

Características de los Guppy Limón

Los Guppy Limón son de tamaño pequeño, y solamente alcanzan unos 5 cm de longitud cuando crecen. Estos peces menudos tienen una coloración naranja y amarilla increíblemente brillante, que los hace muy atractivos a la vista. Otra característica destacada de estos peces es su cola en forma de triángulo, que les da una ventaja adicional en lo que se refiere a su aspecto.

Cómo cuidar de tu Guppy Limón

Cuidar de un Guppy Limón es bastante fácil y sencillo. Todo lo que necesitan es un acuario de tamaño adecuado, un sistema de filtración de alta calidad, la temperatura correcta (alrededor de 22º-28° grados) y una dieta que consista principalmente en copos y gránulos de alta calidad. Además, necesitan escondites, como plantas reales o artificiales, y un sustrato en el fondo del acuario. Hay que vigilar a los peces con frecuencia y tratar las enfermedades con los medicamentos adecuados.

Criar a tu Guppy Limón

Criar a tu Guppy Limón es gratificante, pero requiere cierta preparación. En primer lugar, necesitarás dos ejemplares sanos, un macho y una hembra. Asegúrate de que ambos guppys tengan tamaños y edades similares. A continuación, empieza con un tanque de cría limpio de al menos 60 litros y provisto de abundante musgo de Java o cepillos de desove para que la hembra ponga los huevos. Después, el proceso de cría es bastante sencillo: la hembra pondrá los huevos y el macho entrará poco después para fecundarlos. Los alevines deben sacarse del tanque de cría y colocarse en su propio tanque con algunas plantas vivas y algo de espacio en el suelo para que se alimenten.

Peso 0,001 kg
Dimensiones 5 × 1 × 2 cm

PRODUCTOS RELACIONADOS