Nuphar japónica

Resistente planta de estanque muy recomendada en climas fríos

7,17

Agotado

La denominada científicamente como Nuphar japónica, se conoce comúnmente como nenúfar japonés y es una especie de planta acuática. Debido a sus características biológicas, esta especie vegetal es ideal para acuarios y estanques; ya que, es allí donde se desarrolla con mayor facilidad y muestra todo su esplendor.

En cuanto a sus características físicas, es una planta con hojas voluminosas en forma triangular; las cuales, presentan una coloración verde claro con algunas pigmentaciones amarillentas. Asimismo, se debe mencionar que esta planta perenne posee tallos cortos.

Hábitat de la Nuphar japónica

Como se puede evidenciar en su nombre, el origen de la Nuphar japónica es asiático; específicamente, es una planta nativa y muy popular de Japón. Sin embargo, también se puede encontrar con facilidad en otros países de Asia, como Taiwán y Corea.

Cultivo y mantenimiento

Como se mencionó anteriormente, la Nuphar japónica crece con facilidad en estanques y acuarios; esto se debe, a que estos espacios satisfacen sus necesidades de agua. En este sentido, esta planta se desarrolla de forma óptima en aguas con profundidad entre los 30 y 80 cm.

Por otro lado, es importante mencionar que, es una especie vegetal de fácil mantenimiento; esto se debe, a que no necesita de muchos cuidados. De esta manera, en el caso del abono o sustrato, el ideal es de tipo nutritivo; sin embargo, puede crecer fácilmente si en este componente.

Plantado y poda

Al momento de plantar un nenúfar japonés, se debe tener en cuenta la iluminación que esta requiere para su desarrollo; la cual, es de media a alta. Lo que quiere decir, que debe ser cultiva en lugares luminosos o con exposición al sol. Por último, para su poda se debe considerar el color amarillento que pueden presentar sus hojas, que no se debe confundir con síntomas de enfermedades o plagas.

2 valoraciones en Nuphar japónica

  1. Justo Escurís L.

    Envío y planta lamentable. Sin maceta, envuelta en papel de periódico mojado. Escasas hojas y muy, muy deteriorado. Muy insatisfecho con la compra.

    • Plantas Estanques

      ¿Si la compra no ha sido lo esperado porque no ha devuelto el pedido?

  2. JEL

    Simplemente por no perder el tiempo. Pero, sinceramente, deja mucho que desear la calidad de las plantas enviadas. No suelo, devolver para no entrar en discusiones, simplemente dejo de comprar.

    • Plantas Estanques

      Siento mucho que la calidad de las plantas no cumplan sus expectativas de calidad. Es la 1ºvez que un cliente le llegan todas las plantas en mal estado.
      Creo que el estado en el que se han mandado las plantas es el estado de como le tienen que llegar. No podemos hacer nada para quitar a las plantas en estrés por las 24h que se quedan si su ambiente natural.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS