...

Barbos

Inicio Peces Tropicales / Barbos /

Características genéricas de los Barbos de agua dulce tropical

Los Barbos de acuario, son peces de agua dulce de la familia Cyprinidae y deben su nombre a sus características barbas o bigotes, Barbus en latín.

Proceden mayoritariamente de Asia y también de Europa, y son las especies más comunes y aclamadas por los aficionados a la acuariofilia gracias a la variedad de subespecies, comportamiento y su facilidad de mantenimiento.

El Barbo es un pez de carácter generalmente sociable e inofensivo que lo hacen ideales para “peceras comunitarias”, es decir, para vivir en sociedad con otras especies. Asimismo, son jerárquicos y gregarios, por lo que es recomendable que convivan en un cardumen o grupo de 6 a 10 ejemplares.

Existen varias subespecies de Barbos, con diversas formas y colores, de tamaño no mayor a 7 cm de largo. Todos ellos, igualmente muy llamativos por el brillo espectacular de sus escamas, que puede variar según el hábitat donde se encuentren y su madurez. No tienen dimorfismo sexual, pero se puede distinguir la hembra del macho porque la aleta anal es ligeramente más alargada.

Les gustan los suelos con gravas o arenas gruesas, turba y con presencia de plantas, aunque necesitan un espacio considerable para nadar porque su comportamiento es enérgico y muy activo. Por otro lado, son muy fáciles de cuidar y mantener, son especies omnívoras, pero su alimentación debe basarse en una dieta herbívora rica y variada.

Mostrando los 12 resultados