POLYGONUM BISTORTA

Polygonum bistorta, también llamada bistorta, serpentaria y hierba sanguinaria. Es una planta herbácea perteneciente al género Persicaria, de la familia de los Polygonaceae, de donde proviene la peculiar forma de sus semillas.

2,80

Polygonum bistorta, la siempreverde de flores color rosa

Esta es una planta floral de crecimiento natural de prados y humedales, con origen en Asia, Europa y Norte América. Endémica de zonas templadas que la convierten en una planta perfecta para estanques y jardines. Es codiciada por sus beneficios tanto estéticos como medicinales, ya que esta planta sirve para tratar diferentes afecciones. Sin dejar de lado la gran vistosidad y belleza que aporta esta espectacular hierba de florecimiento primaveral. ¡Ven y conoce todo acerca de la polygonum bistorta!

Descripción y morfología de la planta

La polygonum bistorta, se caracteriza por ser una planta perennifolia, es decir que mantiene el crecimiento y el verde de su follaje durante todo el año, sin importar los cambios de estación. Esto la hace sobre salir por encima de otras plantas herbáceas perennes. Esta provista de rizomas cortos, gruesos y carnosos, que generan un tallo de un verde claro delgado que alcanza un crecimiento vertical de unos 80cm, con hojas más tenues con forma ovalada, del que sobresale en la parte superior una espiga incolora de unos 8 – 25cm, de donde crecen pequeños pétalos color rosa, esta agrupación forma la flor de un color rosa pálido característico de su tipo. Estas florecen durante la primavera.

Usos medicinales

El uso medicinal de esta planta data desde los tiempos de Carlomagno (S.XIII), cuando se cultivaba la planta para emplearse en métodos curativos de la época (Farmacopeas). Actualmente esta comprobado todos los beneficios que tiene la polygonum bistorta, para combatir los dolores intestinales por su contenido de almidón alojado en sus flores. Infusiones para la diarrea, irritaciones e inflamaciones renales, también su raíz y flores son utilizadas para tratar las hemorroides, llagas, amigdalitis, quemaduras, cortaduras, extracciones dentales y hasta como laxante. Además de mencionar que sus hojas eran utilizadas en ensaladas como sustituto de la espinaca.

Cultivo y cuidados de la Polygonum bistorta

Esta hierba vivaz necesita de una buena fuente de sol, pero también de sombra. Por lo cual es una planta ideal para un ambiente húmedo, recomendamos cultivar cerca de la orilla de tu estanque, para que absorba toda la humedad y los nutrientes que favorecen su desarrollo. El suelo ideal debe ser pantanoso con un pH acido o neutro.

Esta hierba no necesita de muchos cuidados, solo se debe mantener su terreno húmedo y evitar su exposición directa con el sol durante mucho tiempo. ¡Que esperas para adquirir esta fabulosa planta! Cultívala en tu patio o estanque y maravíllate con sus hermosas formas y colores. La polygonum bistorta, es mundialmente conocida por ser una planta ideal para ornamentales y embellecedor de estanques.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “POLYGONUM BISTORTA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS