...
¡Oferta!

Oranda Azul

Es un tipo de pez dorado originario de China y Japón. Que destaca por los colores y forma única.

5,40

Disponibilidad: Hay existencias

Oranda azul: El pez de belleza única que aporta un toque extra de color a tu acuario

El oranda azul es un interesante pez de agua dulce que seguro aportará un toque extra de belleza a cualquier acuario. Para los acuaristas de todo el mundo, la forma y los colores únicos del oranda lo convierten en uno de sus peces favoritos. Pero lo que mucha gente no sabe es lo fácil que es criar este pez en sus acuarios domésticos, siempre que las condiciones sean las adecuadas.

¿Qué es un oranda azul?

El oranda azul es un tipo de pez dorado originario de China y Japón. Están estrechamente emparentados con sus antepasados salvajes, y han sido criados selectivamente durante cientos de años para crear los impresionantes colores y formas que se ven y admiran hoy en día.

Los peces tienen un aspecto inconfundible, con una forma de cabeza distinta y colores llamativos. El cuerpo del pez puede variar de un azul oscuro intenso a un azul grisáceo pálido, y este color también puede mezclarse con otros colores para producir diseños asombrosos. Sin embargo, quizá el aspecto más popular y reconocible de la oranda azul sea la versión totalmente azul, en la que solo la cabeza del pez es de color azul brillante.

¿Qué necesita el oranda azul?

Cuando se trata de cualquier tipo de pez dorado, la clave está en proporcionarle una alta calidad de vida. Para ello, debes asegurarte de que la calidad y la temperatura del agua sean buenas, así como de que tengan muchos lugares donde esconderse, explorar y jugar.

La buena noticia con el oranda azul es que, siempre que satisfagas estas necesidades básicas, estos peces son bastante felices en sus acuarios domésticos. Esto significa que, para los cuidadores de peces dorados más experimentados, estos peces son una gran elección. No solamente son bonitos, sino también fáciles de cuidar.

Cría del oranda azul

Una de las experiencias mejores y más gratificantes para un cuidador de peces de colores es ver cómo se reproducen sus peces. Pero algunos peces de colores son mucho más fáciles de criar que otros, y el oranda azul es uno de los tipos más fáciles.

Esto se debe a que el oranda es un ponedor de huevos, lo que significa que las condiciones para el desove son bastante fáciles de reproducir. Desovan en primavera, normalmente cuando aumenta la temperatura del agua, igual que sus parientes salvajes.

Para criar oranda azul, solamente tienes que asegurarte de tener al menos cinco peces en tu grupo (aunque es aconsejable tener más). También tienes que asegurarte de proporcionar a tus peces temperaturas y parámetros del agua confortables. Después, siéntate y observa cómo desovan tus oranda azul.

Peso 0,002 kg
Dimensiones 7 × 2 × 5 cm

1 valoración en Oranda Azul

  1. Iván

    Increíble, tal cual la foto!

    • Rufino Lopez

      Muchas gracias Iván por calificar al pez. Esperemos que califiques muchos más, lo que significaría que estás contento con nuestros productos.

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS