Cíclidos Americanos

Nuestra tienda online dispone de cíclidos americanos en diferentes colores y formas que darán un toque muy exótico a tu pecera. Las subespecies que puedes encontrar son, Archocentrus Multispinosus, Astronotus Ocellatus y Thorichthys Meeki.

Información genérica sobre estos peces

Los cíclidos americanos son peces tropicales de agua dulce que pertenecen a la familia Cichlidae, y se encuentran entre los peces más demandados dentro de la acuariofilia. Habitan generalmente en los ríos de Centroamérica y en el río Amazonas, y existen, aproximadamente, unas 200 subespecies.

Comportamiento

Estos cíclidos se caracterizan por tener un carácter territorial y algo agresivos, por lo que no conviene colocarlos junto a peces más pequeños, pues probablemente se los comerán porque, además, son omnívoros. Asimismo, te aconsejamos que convivan con los de su igual especie en el mismo acuario.

No obstante, algunos otros cíclidos americanos, son gregarios y conviven de mejor manera entre sí, así que, lo ideal es informarte primero al respecto antes de adquirir un ejemplar.

Cuidados básicos

Sobre sus cuidados básicos, esta clase de peces prefieren los acuarios plantados, puesto que su hábitat natural es abundante en algas y plantas acuáticas, sin descuidar que les gusta tener espacio suficiente para nadar. Igualmente, es importante contar con un sistema de filtración potente que asegure una limpieza constante del agua.

Del mismo modo, deberás proporcionarles una buena oxigenación constante y una temperatura que oscile entre los 25° y 30° el agua de acuario.

Mostrando los 4 resultados