Cometa amarillo y negro

Una variedad de pez cometa donde predominan principalmente los colores amarillos y negros. Son de los peces más fáciles de mantener tanto en acuarios como en estanques. Peces muy invasivos por lo que recomendamos tener precaución.

2,25

Disponibilidad: Hay existencias

Los peces cometa son uno de los peces domésticos más antiguos y se crían desde hace más de 2.000 años. Siguen siendo muy populares en los acuarios y estanques porque son fáciles de cuidar y mantener.

Características del cometa amarillo y negro

El pez cometa es un pez llamativo y colorido que puede encontrarse en muchas partes del mundo. La familia Cyprinidae es uno de esos grupos que incluye a este asombroso animal entre sus miembros, es uno de los más queridos por los amantes por lo hermosos que son.

Esta especie tiene dos aletas pectorales y dos ventrales, y solamente una aleta trasera ligeramente más ancha. Su longitud varía entre 10 y 14 centímetros según su alimentación y hábitat.

Origen

Durante muchos siglos, la gente de Asia había criado peces de colores. Luego, en 1880, Hugo Muller desarrolló una variedad americana a partir de importaciones que acabaría haciéndose muy popular en todo el mundo.

Morfología

Este pez tiene dos aletas pectorales y dos ventrales, y solamente una aleta trasera ligeramente más ancha. Esta pequeña especie puede medir entre 10 cm y 40 cm, dependiendo de su alimentación y hábitat.

Dimorfismo sexual

El macho suele ser más pequeño y delgado que la hembra. Su parte trasera está más hundida que la de las hembras. La hembra es más grande y pesa más que el macho. El orificio anal de este pez sobresale un poco más que en el macho.

Coloración

Esta variedad de cometa tiene fundamentalmente dos colores que son el amarillo y el negro. No tienen un patrón definido en cuanto a la cantidad de manchas negras que puedan tener en su cuerpo. Los podemos encontrar con alguna macha negra sobre el color dominante, que en este caso es el amarillo. Pero también se pueden ver a ejemplares donde el negro tenga más protagonismo que el amarillo.

Reproducción

Son peces ovíparos, la hembra hace la puesta y luego el macho se encarga de su fertilizar los huevos por medio de su semen que es expulsado una vez que la hembra ha puesto los huevos. El pez macho golpeará a la hembra con la cabeza para estimular su ovulación y expulsar los huevos.

Peso 0,002 kg
Dimensiones 5 × 2 × 3 cm

PRODUCTOS RELACIONADOS