...
¡Oferta!

Tijeritas

El Rasbora cola de tijera es una especie de acuario hermosa y relativamente fácil de cuidar. Con sus patrones de color únicos y la forma distintiva de sus aletas.

1,95

Disponibilidad: Hay existencias

Rasbora trilineata – Pez de acuario Rasbora cola de tijera

El Rasbora cola de tijera, conocido científicamente como Rasbora trilineata, es una llamativa especie de pez de agua dulce que añade un toque de color al acuario. Fácilmente identificable por la forma única de sus aletas, se asimila rápidamente a la pecera media. Suele encontrarse en arroyos y ríos del sudeste asiático, por lo que el Rasbora cola de tijera es una opción ideal para los acuariófilos principiantes.

Origen y distribución

El Rasbora cola de tijera es originario de la parte baja de la cuenca del río Mekong, bordeada por Camboya, Laos y Tailandia. También se distribuye por Malasia peninsular, Sumatra y Borneo. Suele vivir en ríos lentos y pantanos, aunque de vez en cuando se le ha observado en arroyos de ladera que fluyen rápidamente.

Apariencia

A primera vista, el Rasbora de cola de tijera parece un pececillo normal. Sin embargo, un examen más detenido revela su fascinante belleza. El cuerpo está teñido de blanco plateado, con una marcada línea oscura horizontal que va desde detrás de las branquias hasta la cola. Además, la forma de su aleta caudal es igualmente extraordinaria, parecida a unas tijeras abiertas. De ahí su inconfundible nombre.

Cuidados y dieta

Las Rasboras de tijera son excepcionalmente fáciles de cuidar y bastante poco exigentes. Al ser una especie de pez tropical, prosperan a temperaturas de 23 a 27 °C y con niveles de pH de 6,5 a 7. También necesitan muchos lugares donde esconderse, como rocas y plantas.

A diferencia de otros peces de acuario, las Rasboras cola de tijera pueden tolerar el agua ligeramente salada, por tanto, son una gran adición a los acuarios salobres.

Las Rasboras cola de tijera son omnívoras y no tienen problemas para consumir alimentos típicos de acuario. En estado salvaje, se alimentan de gusanos, larvas y pequeños insectos. Como resultado, su dieta debe consistir en varios gusanos, crustáceos y alimentos en escamas de alta calidad.

Compatibilidad

El Rasbora cola de tijera es una especie relativamente pacífica que se lleva bien con otros habitantes del acuario. Suele encontrarse en bancos medianos o grandes, y es mejor mantenerlo en grupos de al menos 6 a 8 individuos. Siempre que se cumplan estas condiciones, puede coexistir con otras especies de peces dóciles, como corydoras y danios.

Cría

Las Rasboras cola de tijera pueden ser difíciles de criar en el acuario doméstico, pero no es una hazaña imposible. El proceso requiere un tanque de cría separado, ligeramente ácido y plantado. La hembra debe acondicionarse con cultivos de lombrices vivas y alimentos vegetales.

El desove suele tener lugar por la noche, y el macho perseguirá a la hembra hasta que libere los huevos. Los huevos se desovan en 2 días y eclosionan en otros 2.

Los alevines son pequeños y muy sensibles a los cambios de los parámetros del agua y a la medicación. Por lo tanto, los criadores deben mantener un equilibrio perfecto y ofrecer una dieta constante de microgusanos o alimento líquido para alevines para garantizar un crecimiento adecuado.

Peso 0,002 kg
Dimensiones 4 × 1 × 2 cm

1 valoración en Tijeritas

  1. Francisco Rodríguez Amor

    Muy tranquilos. Llegaron pequeños pero por experiencia crecerán.

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS