¡Oferta!

Rasbora Galaxy

En general, el Rasbora Galaxy es una especie cautivadora y emocionante, con su fascinante coloración y su comportamiento único.

3,50

Disponibilidad: Hay existencias

Danio margaritatus – Guía completa del Rásbora Galaxy

El Rásbora Galaxi (conocido como Danio margaritatus, y a veces llamado Rasbora Galaxia o Rasbora Fuegos Artificiales) es un pececillo mágico que se ha convertido rápidamente en uno de los peces de acuario de agua dulce más populares. Pero, ¿qué sabemos realmente de este pez asombroso?

En esta guía, examinaremos la historia, la clasificación científica actual, el nombre científico, la coloración, la dieta y mucho más del cautivador Danio Perla Celeste. También trataremos aspectos como la cría, la compatibilidad y la configuración y el cuidado del acuario, así que ¡empecemos!

Historia y clasificación científica

El Rásbora Galixi fue descubierto originalmente en Myanmar en 2006 por Benjamin T.M., un ictiólogo británico. Tras este descubrimiento, se describió inicialmente como un nuevo género y especie de pez ciprínido; el Celestichthys margaritatus.

Después, en 2007, se reclasificó oficialmente como especie de Danio, en el género Danio, según un documento elaborado por Peter R. Mooi. También le dio su nombre común, el Danio Galaxi. Este nuevo nombre procede de los mechones de manchas blancas del Danio, que parecen diminutas perlas en el agua.

En 2008, tres investigadores de la Universidad de Saint Louis confirmaron además que el pez pertenecía al género Danio, y le dieron su nombre científico actual.Danio margaritatus, en latín, margaritatus significa ‘decorado con perlas’.

Características físicas

El Danio se considera una de las especies de peces más pequeñas, y puede crecer hasta un tamaño corporal de 2 cm. Es una especie de pez de colores brillantes, con el color principal de su cuerpo, azul oscuro, cubierto de manchas blancas/amarillas. Esta coloración podría compararse con la de una galaxia y el pez recibe el acertado apodo de «Rasbora Galaxia» o «Rasbora Fuegos Artificiales».

Además de su notable coloración, también están equipados con un impresionante conjunto de aletas, incluidos dos conjuntos separados de aletas dorsales en la parte superior del cuerpo. La primera consta de tres espinas, y en la segunda aleta dorsal le siguen de siete a nueve radios. También tienen una aleta anal con entre seis y ocho radios, y aletas pélvicas que constan de cinco elementos.

Dieta

El Danio Galaxi es omnívoro, lo que significa que come tanto materia animal como vegetal. Esta especie de pez no es exigente con la comida y se alimenta fácilmente de la mayoría de alimentos preparados, congelados e incluso vivos. Es importante que la dieta de esta especie sea lo más variada posible y no se limite a un solo tipo de alimento. Además, al ser una especie pequeña, el Danio necesita alimentos algo más pequeños para garantizar una buena digestión.

Creación del acuario, cuidados y compatibilidad

El Danio es adecuado para un acuario nano, bien plantado. Prefieren aguas tranquilas y silenciosas y muchos escondites, ya que suelen ser bastante tímidos. Además, deben mantenerse en bancos de al menos 6 ejemplares y un macho por banco. Esto es especialmente importante para crear un equilibrio natural en el acuario y evitar el desarrollo de enfermedades.

Los Danios son una especie pacífica, y deben mantenerse con otros peces de tamaño similar y tranquilos. También deben mantenerse alejados de especies más grandes y rápidas, ya que estas podrían intimidar fácilmente al pequeño Danio.

En cuanto al mantenimiento del acuario y los parámetros del agua, el Danio debe alojarse en un acuario de 20 litro o más, y la temperatura debe mantenerse entre 22-28°G. El agua también debe estar bien oxigenada, y el mantenimiento del acuario debe incluir cambios de agua regulares del 10-20% semanales.

Cría

Para criar el Danio, hay que experimentar con distintas condiciones del agua para garantizar la viabilidad. En cuanto a la temperatura, puedes reducirla ligeramente para favorecer el desove. El agua también debe tener un pH de 7,2 o superior, con una dureza en torno a 2-10 GH. Para inducir aún más el desove, también puedes intentar cultivar plantas flotantes, como el helecho indio (Ceratopteris thalictroides).

Una vez conseguidas estas condiciones, los machos del banco empezarán a perseguir a las hembras y las cortejarán mostrando los numerosos tipos de aletas que tienen. Una vez puestos los huevos, deben retirarse del acuario, ya que los Danio margaritatus tienden a comerse sus propios huevos. Y, si se dan las condiciones adecuadas, desovan con éxito hasta 150 huevos.

Peso 0,001 kg
Dimensiones 2 × 1 × 1 cm

PRODUCTOS RELACIONADOS