¡Oferta!

Pez espiga de Madagascar

Bedotia geayi, o más conocido como, pez espiga de Madagascar. Es una especie pacífica, lo que quiere decir que es perfectamente compatible con otras especies. Es un pez omnívoro, de estética alargada, tienden a tener un color plateado que va derivando con un tono dorado.

4,00

Bedotia geayi

Bedotia geayi, o más conocido como, pez espiga de Madagascar, es un pez que no ha tenido mucha aceptación en el mundo de la acuarofilia, quizás porque los primeros ejemplares se comenzaron a introducir en los años 60. En la actualidad se encuentra en peligro de extinción en la naturaleza, y esto es sorprendente, más aún cuando es una especie de pez con una reproducción sencilla y rápida.

Esto quiere decir que la mayoría de ejemplares que encontremos son criados en cautividad, por lo tanto, si deseas un pez espiga de Madagascar para tu acuario es una buena opción para intentar reproducirlos.

Canal de Thomas Birkesholm

Procedencia

El Bedotia geayi o pez espiga de Madagascar proviene como su nombre indica del este de la isla de Madagascar, es una especie que vive en su entorno natural en aguas claras y limpias, siendo más exactos en ríos cercanos a la costa, grandes charcos y arroyos claros rodeados de mucha vegetación.

Constitución

Este pez proviene de la familia Bedotiidae y en cuanto a su morfología, son peces que en su edad adulta alcanzan los 8-10 centímetros como máximo, por lo tanto, son peces de estética alargada y angostos en su lateral. En cuanto a su colorido, tienden a tener un color plateado que va derivando con un tono dorado, además cuentan con una línea oscura que recorre de forma horizontal todo el costado del pez hasta llegar al comienzo de su aleta caudal.

Morfológicamente, es un pez que cuenta con dos aletas dorsales, la primera siendo más corta y la secundaria más larga. Muchas veces para diferenciar a los machos y a las hembras se observa la aleta secundaria, ya que en machos es mucho más alargada y además, los machos tienen un rojo muy intenso al final de la aleta caudal. El cuerpo del pez espiga de Madagascar, aparte de ser alargado, tiene los ojos grandes en proporción con su cabeza, además, su boca está orientada hacia arriba, teniendo en cuenta que son peces que se alimentan en la superficie del agua.

Características del Bedotia geayi (Pez espiga de Madagascar)

A continuación daremos a conocer algunas de las características en lo que se refiere a su modo de vida en cautividad.

• Es un pez omnívoro, esto significa que no es una especie muy exigente. Es recomendable variar su alimentación para conseguir un estado óptimo de salud, por lo tanto, deberemos proporcionarles alimentos vivos y variarlo también con comida seca.

• Es una especie pacífica, lo que quiere decir que es perfectamente compatible con otras especies. Algunos muestran comportamientos más agresivos durante la época de reproducción y otros pueden llegar a importunar a otros peces más tranquilos.

• Es recomendable que vivan en grupo, lo que significa que sería ideal tener unas 5 hembras y unos dos machos de la misma especie. Es importante recordar que se reproducen por si solos con mucha facilidad.

• Es un pez muy activo, por lo tanto, debe tener un acuario que le permita nadar, no menos de 150 litros sería lo recomendado.

• Necesitan aguas bien oxigenadas y limpias, con una iluminación fuerte y una filtración activa. Recuerda que es una especie muy sensible si el agua se encuentra en mal estado, por ello no hay que olvidarse de realizar cambios frecuentes del agua del acuario. El agua requiere de un pH entre 7 y 8, con una dureza entre 10 y 15 GH y una temperatura entre 22 y 27 grados.

• Su esperanza de vida se encuentra alrededor de 5 años.

Como se puede observar, el Bedotia geayi, también conocido como pez espiga de Madagascar es una especie fácil de mantener gracias a que reúne una serie de características compatibles con muchas otras especies de peces y además no requiere de cuidados especializados.

Pez espiga de Madagascar 2
Foto de peces espiga de Madagascar

Compatibilidad con otros peces

Este grupo de peces puede convivir con otros de su mismo grupo como son los Arcoíris en acuarios comunitarios y otros peces como los Tetra africanos y otras variedades.

Fuentes consultadas de referencia

Wikipedia es nuestra web de referencia que usamos para toda la información científica sobre estos peces

Tropicalcenter es nuestro mayorista de peces, donde consultamos los datos sobre estos peces antes de publicar la ficha

Laguíadelacuario es otra web que también tomamos en cuenta a la hora de escribir sobre un determinado pez

 

Peso 0,003 kg
Dimensiones 3 × 1 × 2 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pez espiga de Madagascar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS