Ryukin

Hermoso pez de acuario y estanques, disponible en varios colores y tamaños. Fácil de criar y nada agresivo, ideal para mantenerlo junto a otros peces de agua fría.

5,006,50

Ryukin: El perfecto pez de agua fría

El Ryukin es un pez de agua fría perteneciente a la familia Carassius Aurautus. Es muy popular en los acuarios. Tiene un movimiento de natación lento y es bastante regordete y corpulento, con una cabeza bulbosa y una joroba jorobada. Las posibilidades de supervivencia y longevidad del Ryukin dependen del tamaño y la calidad del acuario. Con un entorno adecuado, compañeros de acuario y una buena alimentación, los Ryukin pueden vivir hasta 15 años e incluso más. Los Ryukin se mantienen mejor en acuarios de al menos 100 litros y deben tener un filtro y una temperatura de unos 14º – 20º.

Ventajas:

Una de las principales ventajas de tener un Ryukin es que prefiere mantenerse a bajas temperaturas. Esto es beneficioso para quienes no quieren esforzarse por mantener estable la temperatura del agua cuando mantienen otras especies de peces. Además, son fáciles de cuidar y resultan adecuados incluso para los principiantes. Con los cuidados adecuados, el Ryukin puede crecer bastante y mostrar una vibrante coloración.

Hábitat y condiciones del acuario y estanque

Las condiciones del acuario y estanque más adecuadas para el Ryukin son niveles de pH de entre 6,5 y 7,5 y rangos de temperatura del agua de entre 14º – 20º, según la raza. Un solo Ryukin debe mantenerse en un acuario de al menos 1000 litros. A la hora de decorar el acuario, debe haber muchos escondites, plantas naturales y lugares donde esconderse. Asegúrate de añadir un sistema de filtrado y vigilar regularmente la calidad del agua. Tanto el acuario como el estanque deben estar bien aireados.

Nutrición y alimentación

Los Ryukin deben alimentarse con copos o gránulos de calidad, complementados con una variedad de alimentos congelados y vivos, como larvas de mosquito, artemia y dafnias. Alimentarlos con comidas sanas y equilibradas dietéticamente contribuirá a fomentar su crecimiento y coloración. Sin embargo, como no son carnívoros, hay que darles pequeñas cantidades de comida cada vez. Como son carroñeros, también pueden alimentarse de cualquier resto de comida.

Cría del Ryukin

El Ryukin es un pez de agua dulce que pone huevos, y es fácil de criar en un acuario con las condiciones adecuadas. Antes de la cría, es importante acondicionar al pez con alimento fresco y complementarlo con alimentos vivos añadidos, como gambas, larvas de mosquito o dafnias. La pareja reproductora debe introducirse en un tanque o estanque de cría. Una vez se ha producido el desove, los huevos eclosionan en dos o tres días y los alevines nadan libremente en aproximadamente una semana.

Conclusión:

El Ryukin es un hermoso pez que puede mantenerse en acuarios y estanques. Con unas condiciones de acuario adecuadas, una buena alimentación, compañeros de acuario y un entorno correcto, el Ryukin puede vivir hasta 15 años o incluso más. Con paciencia y cuidados, estos hermosos peces son una maravillosa adición a cualquier acuario.

Peso N/D
Dimensiones N/D
Variaciones del Ryukin

Ryukin Rojo, Ryukin Rojo y Blanco, Ryukin Calicó

PRODUCTOS RELACIONADOS