NASTURTIUM OFFICINALE

Nasturtium officinale, conocido como agrón, mastuerzo, berros o berro de agua. Es una planta de la familia de las Brassicaceae, ideal para pantanos, arroyos y estanques.

1,25

Nasturtium officinale, una de las hierbas perennes más consumidas desde la antigüedad

La planta coloquialmente llamada berro, es un vegetal perenne de consumo doméstico. Originaria de Europa y Asia central, esta hierba se disperso por gran parte del mundo debido a su facilidad para adecuarse en ambientes silvestres. Es una hermosa planta de estanque que florece en primavera, ¡Te invitamos a que conozcas a fondo sobre la Nasturtium officinale!

Morfología nasturtium officinale

Al ser una planta perenne es predominantemente acuática, surgiendo de grandes lagos, arroyos, estanques y encharcados, donde su presencia es abundante. Esta hierba se caracteriza por tener una extensión de entre; 10 – 50cm, el tallo es ancho y hueco con largas raíces terminales, sus hojas verdes tienen una forma ovalada y sus flores son pequeñas de color blanquecino.

La nasturtium officinale, no solo se usa como vegetal de consumo humano, también es una excelente elección como planta de estanque. Además de florecer bellamente en primavera, sus hojas y tallo se reproducen durante todo el año, extendiéndose y embelleciendo estanques sin esfuerzo alguno.

Usos culinarios

Esta herbácea de verde intenso, era utilizada con fines culinarios desde épocas antiguas, ya desde los tiempos de Carlomagno (Siglo VIII) se data sobre su consumo alimenticio en la dieta de los francos que ingerían su tallo y hojas frescas (de un sabor picante) en ensaladas y diversas preparaciones en banquetes. Y es que la planta nasturtium officinale tiene grandes nutrientes y vitaminas, como sales y minerales (potasio, calcio, yodo, ácido folico, ácidos grasos omega3, hierro, azufre y sodio), rico en fibra, vitamina A y vitamina C.

En la actualidad sirve igualmente como planta domestica ornamental y como vegetal de consumo. Su uso en platos y preparaciones es amplio; se extiende desde condimentos para ensaladas y embutidos, como condimentos para carnes rojas.

Se recomienda hervirla antes de consumirse.

Usos medicinales

El berro tiene grandes beneficios probados para la salud, actúa como un poderoso digestivo, expectorante y diurético, es muy solicitado para los problemas renales. Este se puede ingerir como té o consumir sus hierbas frescas para el tratamiento de la diabetes y la anemia. Además, tiene propiedades para combatir el cáncer de mama y el cáncer de pulmón.

Cuidados y cultivo del berro

A pesar, de que su habitad ideal es en lugares con mucha humedad como regiones tropicales, puede crecer y adaptarse a climas más cálidos. No necesita de muchos cuidados especiales, se recomienda plantar a las orillas del arroyo donde el barro sea arenoso. Sus hojas se extienden rápidamente sobre el agua y se desarrollan perfectamente en aguas tranquilas de lagos y estanques. ¡Qué esperas para adquirir esta fabulosa y nutritiva planta! Comunícate con nosotros y solicita ya la famosa nasturtium officinale y dale vida a tu estanque.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “NASTURTIUM OFFICINALE”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS