...

PLANTAS DE ESTANQUE

/ Inicio / Plantas de estanque /

Plantas de estanque palustres para ríos, márgenes y cascadas

En un estanque se diferencia normalmente dos niveles principalmente, al ser un estanque artificial vamos a necesitar tres niveles de profundidad, aunque las plantas que requieren una profundidad de 10 cm no hay muchas y estas plantas se pueden adaptar a otros niveles más altos.

Tenemos que tener precaución si hace mucho viento donde vamos a poner las plantas palustres, ya que podría volcar el macetero y expandir el sustrato en el agua. Es este caso, sería mejor que pusiera más plantas palustres, tipo rastreras o de crecimiento bajo.

Cursos de río y poca profundidad

Sí, tenemos muy poca profundidad y un movimiento de agua continuo debido a la formación de un arroyo, curso de agua en nuestro estanque, no podemos poner plantas como los nenúfares y algunas plantas hundidas, ya que las gustan las aguas con poco movimiento. También tienes que tener precaución con las plantas que son flotantes, porque las corrientes pueden hacer cambiar la ubicación de la misma.

Márgenes y bordes

En este lugar es donde más opciones de plantas puedes poner, puesto que la variedad es muy extensa en cuanto a forma, altura, color, etc. La única condición que tienen que tener es que la raíz de la planta tiene que estar sumergida y el resto aéreo.

Cascadas y saltos de agua

Podemos hacer una bonita cascada y colocar plantas dentro de la cascada, pero lo que no les gusta a algunas las plantas es que reciban un chorro de agua en sus hojas continuamente.

Mostrando 1–16 de 232 resultados

Nenúfares Nymphaea. La Reyna de los estanques de jardín

Los nenúfares Nymphaea, este tipo de planta se divide en dos especies: las europeas y las tropicales. Este tipo de planta de estanque son una de las más bonitas, por lo menos el nenúfar europeo tiende a adaptarse mucho más rápido a los estanques a diferencia del nenúfar tropical, normalmente deben ser plantadas en estanques más templados.

Nuestras recomendaciones:

Nymphaea Alba

Nymphaea Colorado

Nymphaea Escarboucle

Variedades de IRIS. Unas plantas palustre que no puede faltar en el estanque

Otras de las plantas de jardín son las llamadas Iris, este tipo de plantas son conocidas como Lirios, caracterizada por gran tamaño, alcanzando una altura de más de 1.5 metros, son consideradas plantas perennes herbáceas. Este tipo de planta como el lirio es muy común en España, es muy fácil encontrarla, ya que su habitad se desarrolla de manera natural alrededor de este país.

Los Lirios se caracteriza por ser plantas invasivas, se le debe dedicar tiempo y tener mucho cuidado con el mantenimiento, esto es debido a que su manera de crecimiento es horizontal y de forma rizoma.

Cyperus papyrus, su fácil adaptación en un estanque la hace necesaria

La planta Cyperus papyrus es una de las plantas que más tiene extensión por la cuenca del mediterráneo, son un tipo de planta que se extiende y son muy populares por la manipulación de sus tallos en varias culturas del mundo.
Este tipo de planta de jardín de estanque son muy resistente y también muy invasivas, es por ello que se recomienda que esté metida en maceteros y así poder tener controlada su expansión.

Typlas y Juncos

Si queremos plantas rústicas en nuestro estanque de jardín
Las planta tylas y juncos son un tipo que se encuentran en zonas húmedas de varios lugares, se adaptan a cualquier lugar en donde se encuentre abundancia de agua y sol, y se depuran con eficacia.

Plantas de estanque porte bajo y rastreras

Por otro lado, se encuentran las plantas de jardín de porte bajo, llamadas plantas ilustres de estanque. Se destacan en ser así por sus características de altura baja, por el porte bajo y por ser rastreras. Las plantas palustres cuando se encuentra en la época de invierno paran su crecimiento y su aspecto cambia significativamente, al instante de entrar en la primavera vuelven a florecer.