¡Oferta!

Anentome helena

Los caracoles Helena son unos depredadores de los más efectivos si tenemos una plaga de otros caracoles que queramos eliminar.

2,00

Se le atribuyen diferentes nombres al Anentome helena: Se le conoce, por ejemplo, bajo el nombre común de «Caracol asesino», los acuaristas a veces simplemente llaman a estos «Caracoles Helena», en base al nombre científico que se le asignó a esta especie de caracol. Los caracoles asesinos son muy populares entre los amantes de acuarios tropicales. 

Esta popularidad tiene al menos dos razones: por un lado, el Anentome helena se ve muy bonito, por otro lado, a menudo se usa como remedio contra una plaga de otras especies de caracoles.

Anentome helena 2
Foto de caracol helena para acuario

Características de los Amentome helena

El extremadamente atractivo e interesante Anentome Helena puede tener una gran ventaja para algunos acuaristas:  come otros caracoles. 

  • La especie exótica de caracol proviene del sudeste asiático. 
  • Se alimenta de otros caracoles, como pequeños caracoles ramshorn, caracoles de vejiga y caracoles de torre, otros tipos de caracoles y mejillones. Así como camarones o peces pequeños, también pueden ser atacados. 
  • Puede vivir un aproximado de 5 años, en las mejores condiciones ese número puede crecer hasta los 9 años. 
  • Alcanzan un tamaño de alrededor de 1,5 a 3 centímetros, lo cual es una de las razones por las que son fáciles de observar en un acuario.
  • Los caracoles asesinos son realmente llamativos. Esto se debe principalmente a su coloración y patrón. 
  • El caparazón está anillado, con un tono amarillo o beige que a menudo se alterna con un tono marrón. 
  • También es posible que estos colores varíen. Además del color y el patrón del caracol asesino, la forma de su vivienda también es relativamente llamativa. 
  • Tiene forma de torre y se estrecha en sus vueltas.
  • Tiene una característica visual que rápidamente llama la atención sobre esta especie de caracol: estamos hablando de su trompa, que necesita para poder demostrar su existencia depredadora

Reproducción

Anentome helena se multiplica poniendo huevos. La crianza no es difícil. Los caracoles asesinos aparentemente dejan a su propia descendencia sin ser molestada

La convivencia del caracol asesino no es un problema con la mayoría de los peces, es muy pacifico. Suele llevarse bien con casi todas las especias. 

Por el contrario, se recomienda la no asociar a los Anentome helena con otros caracoles pequeños si se desea conservar los otros caracoles. Debido a que suelen ser bastante agresivos en estos casos. 

El caracol asesino puede atacar y cazar a los caracoles que estén en su habitad. Exceptuando aquellos que sean más grandes y logren intimidarlos.

A veces, se observan desplazándose por los bordes de las peceras o urnas, dando pequeños paseos para luego volver al agua.

Alimentación

Los caracoles no solo se alimentan de otros caracoles, sino que también recogen los restos de comida del fondo que los peces dejan atrás. También les gusta comer lechuga cruda, brócoli y guisantes.

Condiciones del acuario

El caracol asesino generalmente se describe como relativamente poco exigente. El tamaño mínimo del acuario debería ser de 20 litros, pero puede adaptarse a acuarios más pequeños.

La temperatura del agua debe ser de unos 24 – 27 grados. Y necesitan un pH aproximado de 6,5 – 7,5. 

Como regla general, se le aconsejará que no mantenga al Anentome helena en agua demasiado fría; después de todo, la especie exótica de caracol proviene del sudeste asiático. 

Si decide comprar Anentome helena, también debe pensar en cómo le gustaría cuidar a los animales cuando no haya más caracoles de presa en el acuario; después de todo, estos animales son la comida favorita de los caracoles asesinos. 

Peso 0.005 kg
Dimensiones 3 × 2 × 1 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Anentome helena”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS