Puntius Pentazona

Puntius Pentazona es un cautivador pececito anaranjado con bandas negras tornadas en forma vertical de cuerpo largo con ojos grandes que se ha hecho muy popular para adornar acuarios por su hermoso colorido y corto tamaño.

2,62

Limpiar

5 bandas negruzcas para el acuario

Puntius Pentazona (Desmopuntius Pentazona) también se le conoce como Barbo de Cinco Bandas, Púa de Cinco Bandas, Barbus Pentazona, Capoeta Pentazona y Systomus Pentazona.

Perteneciente a la familia Cyprinidae, se presenta con una combinación de brillosas tonalidades que pueden ser en colores, marrón, oliva, amarillo, rojo, metálico y blanco.

Nativo de Asia, vive en aguas turbas, pantanos, estanques, lagunas de corriente lenta donde haya abundante vegetación de hierbas y ramas que sirvan para bloquear la luz directa de sol y les proporcione sombra.

Sus llamativos colores contrastan con todo el paisaje donde se les introduzca dándole vida, luminosidad y alegría a cualquier acuario aunado a la diversión que transmite al verlo nadar con sus congéneres.

Características del Puntius Pentazona

  • Es el más pacífico de todos los de su especie pudiendo convivir con tranquilidad con compañeros del mismo hábitat y comportamiento similar.
  • En raras ocasiones se le verá presentar algún comportamiento de agresividad y de hacerlo será solo por competencia para la conquista del sexo opuesto pero será breve y temporal.
  • Pueden llegar a medir hasta 5 centímetros de longitud. Sin embargo hay reporte de casos que han crecido hasta los 8 cm.
  • Tiene un tiempo estimado de vida de 5 años dependiendo del medio donde se desarrolle y el cuidado que se le proporcione.
  • Se aprecia la diferencia sexual en vista de que las hembras son más largas, de vientre abultado y más opacas que los machos.
  • Su reproducción es factible en crianza doméstica es factible si se acondiciona un espacio para llevar a cabo ese proceso, tomando las previsiones para separar las puestas de los procreadores y tratarlos aparte.
  • Los huevos eclosionan en un lapso de 24 a 48 horas debiendo mantenerse en un ambiente oscuro porque no gustan de la luz, hasta que tengan un tamaño idóneo para poder colocarlos con los adultos.
  • Se requiere contar con una capacidad de 100 litros por lo menos para un ejemplar.
  • Es de comportamiento gregario y practica el cardumen por lo que se sugiere mantenerlo en grupos de su misma especie para que pueda sentirse seguro y relajado.
  • Lo cual puede ser de 6 en adelante dependiendo del espacio que se disponga.
  • Aunque su cuidado es bien sencillo igual se debe tener algún conocimiento básico ya que es sensible a cualquier error que le afecte el ámbito donde se encuentre.

Video del canal de Unimati

Parámetro del agua

  • Temperatura 22° a 26°C.
  • PH 5.0 a 7.0
  • Dureza 5° y 12°H.

La realización de cambios parciales de por lo menos un 25% de su capacidad es necesaria para mantener su ambiente en condiciones óptimas.

Decoración

Un estilo selva con suficiente vegetación y poca iluminación con sustrato oscuro sería lo mejor para que se sienta como en su hábitat natural.

La existencia de ramas, rocas y algunos adornos que puedan servirle como escondite o refugio lo hará distraerse.

Alimentación del Barbo de Cinco Bandas

Es de naturaleza depredadora ya que tiende a cazar invertebrados pequeños, gusanos, zooplancton etc.

En cautiverio come sustento comercial bien sean vivos o congelados, daphnias, artemia, larvas, insectos entre otros, secos y hasta vegetales.

Tomando en cuenta siempre que tienen más preferencia por el alimento vivo.

Compatibilidad

Puede compartir en armonía con los de su misma especie y también con Arlequín Negro, Rasbora de Cola Roja, Cardenal, Neón, Corydora, Gurami Azul por mencionar algunos.

No colocar con compañeros que hagan ruido o sean vigorosos para evitar que entren en confrontaciones por el sustento.

Recomendación

Por ser muy sociable, el  Puntius Pentazona es ideal para colocarlo en acuarios comunitarios ya que es hermoso verlo a diario ejercer su danza sincronizada con sus compañeros, lo cual es todo un espectáculo.

Te aconsejamos que si deseas darle un toque especial y vivaz a tu pecera, lleves este precioso ejemplar para que lo disfrutes todos los días y puedas interactuar con su gracia.

En este mismo momento lo tenemos disponible así que aprovecha y haz tu compra en nuestra tienda online antes de que se nos acabe ya que sale con la misma rapidez porque es de los más pedidos.

Tamaño

2.5 – 3 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Puntius Pentazona”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS