Rasbora Borapetensis

Rasbora Borapetensis es un pequeño pececito brillante con combinación plateado, amarillo, rojo y una delineada raya negruzca en medio del cuerpo que va desde la cabeza hasta la cola que junto a sus aletas transparentes lo hacen ser muy atractivo.

2,57

Limpiar

El brillo alegre del acuario

Rasbora Borapetensis también conocido como Rasbora de Cola Roja, Rasbora Destello Cola Roja y Rasbora de Línea Negra.

Nativo de Asia y distribuido por todo el mundo, habita salvaje en aguas dulces desde claras hasta turbias como ríos, pantanos, arrozales, estanques, canales o arroyos de corriente lenta.

De la familia Cyprinidae, es de aspecto delicado, fino y alargado que gusta nadar en zonas pocos profundas pero donde existe vegetación que le sirva de refugio.

Su particular aspecto transparente con la punta rojiza le da un toque de elegancia que se potencia al nadar haciendo un efecto como si emitiera chispas de fuego con cada movimiento.

Características

  • Es de carácter pacífico, sociable y gregario por lo que acostumbra a mantenerse siempre en grupos de su misma especie.
  • Su tiempo estimado de vida oscila entre 3 y 5 años según la calidad del medio donde se desarrolle.
  • Tiene resistencia para adaptarse a cambios e inclusive puede sobre vivir a aguas contaminadas.
  • Hay diferencia sexual visible, donde se puede observar que los machos son más pequeños y delgados que las hembras.
  • La hembra llega a medir hasta 6 centímetros de largo y el macho hasta 5 cm dependiendo de todas las condiciones que influyan en su crecimiento.
  • Practica el cardumen por naturaleza por lo que se sugiere mantenerlo en cantidades de más de 8 de ejemplares para que se sientan como en casa.
  • Si se desea obtener reproducción, se debe acondicionar un espacio exclusivo para la pareja candidata y una vez logrado el desove se debe apartar de inmediato los huevos.
  • Los cuales eclosionan entre 30 0 40 días debiendo alimentarse las crías hasta que tengan un tamaño apropiado para poder llevarlo con los adultos.
  • Se sugiere contar con una capacidad mínima de 180 litros para un grupo de ocho para que pueda sentirse relajado.

Video del canal de Lots Of Fins Aquarium

Alimentación del Rasbora Borapetensis 

Es omnívoro por naturaleza, come insectos, gusanos, mosquitos crustáceos pequeños, plancton.

En cautividad acepta sustento vivos, congelados, secos como artemia, daphnias, tubifex, así como hojuelas, papillas caseras etc.

Su cuidado es muy sencillo por lo que se hace accesible e ideal para aficionados o principiantes sin experiencia.

Decoración

Con mucha plantación flotante para que le de sombra y difumine la luz ya que no la toleran en alta densidad.

Puede agregarse algunas rocas, piedras y objetos que sirvan para el escondite y por supuesto que disponga de mucho espacio para poder practicar su actividad acuática.

Igualmente se recomienda ponerle poca corriente de agua para que se mantenga tranquilo.

Parámetros del Agua

  • Temperatura 22° a 26°C.
  • PH entre 6.0 y 7.0.
  • Dureza de 2 a 12°H.

Compatibilidad del Rasbora de Cola Roja

Se lleva bien con los guramis con Colisa labiosa, Monjita, Neón, Cardenal, Arcoíris de Célebes, entre otros de similar tamaño y comportamiento.

Por ser de reducido tamaño, no debe mezclarse con peces agresivos o voraces para evitar que lo vean como comida.

Recomendación

El Rasbora Borapetensis es muy popular por sus llamativos colores siendo vistosos en acuarios grandes o pequeños donde deja siempre su mejor presentación.

Por ser muy activo y ejecutar una espectacular danza grupal ha sido de gran aporte para adornar cualquier entorno donde se le coloque.

Aunado a que su comportamiento inquieto y vivaz llena de alegría todo el lugar donde se encuentre sin hacer falta otra cosa. Él se encarga de dar vida a ese espacio.

Su dócil comportamiento hace fácil su convivencia con otras especies sin presentar ningún problema, más bien ayuda para que la interacción con diversos compañeros sea exitosa.

Así que te aconsejamos que lo lleves sin pensarlo mucho porque sabemos que al ver cómo lucen todos sus atributos en la pecera, te generará gran placer y relajación.

Puedes comprarlo en este momento en nuestra tienda online realizando el pedido de la cantidad que desees y te despacharemos de inmediato.

 

Tamaño

2.5 – 3 cm

Color

Plateado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Rasbora Borapetensis”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS