Marosatherina Ladigesi

Marosatherina Ladigesi es un alegre nadador con cuerpo alargado plateado brilloso y tonalidades amarillas casi transparente con una línea azul que atraviesa sutilmente de forma horizontal en ambos laterales, dando vida y luminosidad a cualquier acuario.

2,96

Limpiar

El brillo soleado del acuario

Marosatherina Ladigesi también es conocido como Pez Arcoíris Célebes, Arcoíris de Célebes, Pez Arcoíris de las Célebes y Telmatherina Ladigesi. Nativo del Sur de Indonesia, de las Islas Célebes (Hoy Sulawesi).

Su nombre “Célebes” se debe a que se encuentra en la Isla de Célebes ubicada al oeste del archipiélago malayo, que es el sitio donde se encuentra en vida silvestre, siendo el único en su género.

Habita normalmente en ríos, arroyos y estuarios de corrientes rápidas, agua dulce y ligeramente salobre con poca profundidad acompañado de abundante vegetación.

De la familia Telmatherinidae, éste pez es el único en su género. Acostumbran a estar entre las hojas de plantas en búsqueda de insectos, gusanos y restos vegetales para su propio sustento.

Actualmente forma parte de la lista de la UICN (Unión Internacional Para la Conservación de la Naturaleza) siendo declarada como “Vulnerable” calificada como una de las especies amenazadas por el exceso de caza para la comercialización.

Por lo que adquirirlo, cuidarlo así como reproducirlo será un hermoso reto que la naturaleza y el mundo te agradecerá.

Características del Pez Arcoíris Célebes

  • Es de carácter tranquilo, inofensivo y muy sociable.
  • Sensible a los cambios del agua por lo que se debe tener cuidado a las reacciones que le generará a fin de tomar las previsiones posibles para que no le afecte alguna alteración.
  • Es gregario y aunque no hacen cardumen les gusta vivir en comunidades, compartir espacios con otros e interactuar.
  • Comúnmente se le ve nadar en la parte media y superior de las peceras con movimientos activos y acelerados.
  • Se aprecia dimorfismo sexual en ellos, notándose que los machos son más grandes llegando a medir hasta 8 centímetros de longitud, intensos en sus tonos con las aletas negras y alargadas.
  • Las hembras son un poco más opacas, tienen sus aletas más reducidas, con tonos menos intensos y pueden llegar hasta los 7 cm.
  • Es de fácil reproducción en cautiverio siempre que se tomen las medidas necesarias para salvar los alevines separándolos para que nazcan seguros.
  • Para ese proceso se necesitará contar con plantas flotantes, musgo de java o raíces para que puedan desovar, mayormente lo hacen de día. Y pueden hacerlo por muchos meses.
  • Una vez hecha la puesta, hay que separarlos de inmediato de sus procreadores mientras eclosionan durante el transcurso de 5 a 10 días.
  • Se sugiere colocar 2 o 3 hembras por cada macho multiplicando la capacidad partiendo que como para un par se necesita una cantidad mínima de 70 litros.

Video del canal de Gerd Bartz rainbowfishstable

Alimentación del Marosatherina Ladigesi

Es omnívoro, por lo que come vivo y también productos comerciales para peces tropicales, bien sean secos, también vivos, liofilizados o congelados.

Recibe igualmente, escamas, gránulos, papilla casera, vegetales hervidos.

Parámetros del agua

Temperatura de 20° a 28°C.

PH 7.0 y 8.0.

Dureza de 1º a 25°H.

Es delicado con la calidad del agua por lo que se aconseja estar muy pendientes y cuidadosos en que esté bien oxigenada y limpia.

Compatible

Por ser sociable, comparte pacíficamente con su misma especie y cualquier otra que sean de su mismo tamaño, hábitat y carácter.

Entre los que se encuentran a parte de los de su categoría para relacionarse como buenos compañeros comunitarios están los Gobios como el Gobio Amarillo, Rasboras, Tetras como el Cardenal y Neón y Corydoras por mencionar algunos.

Puede vivir con camarones neocaridina y caridina pero en algunas ocasiones se corre el riesgo de que las crías de éstos puedan ser vistos como comida y los devoran.

Decoración

La ambientación ideal debe ser similar a los arrecifes de coral a fin de que se imite su ambiente tropical lo más natural posible con arenas, piedra, rocas por mencionar un ejemplo.

Con presencia de musgos, helechos y cualquiera planta acuática que se adapte a su hábitat.

Recomendación

Marosatherina Ladigesi es sin duda el genial pececito que llena de esplendor y encanto todo el entorno de la peceras, solo colócalo y verás como él hará todo el trabajo de ornamentación.

Verás que será la mejor elección si quieres comprar peces ya que éste ejemplar es de fácil mantenimiento y muy divertido.

Puedes hacer tu pedido ahora mismo para que no te quedes sin él, realizando tu compra a través de nuestra tienda online. Te garantizamos seguridad y rapidez.

 

Tamaño

2.5 – 3 cm

Color

Amarillo y plateado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Marosatherina Ladigesi”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS